En diálogo con Radio 2, Estrella Arias, vecina del Barrio Parque de Ciudad Perico, relató que hace aproximadamente cuatro días que no tienen agua potable.
“Vivimos en un barrio muy poblado, hay muchos niños. La presión del agua es cero. Los vecinos que tienen tanque de agua les duró dos días y los otros dos estuvieron sin agua”.
Vecinos de Perico pasaron las fiestas sin agua
No contar con el líquido elemento implica un gasto extra para las familias que deben buscar alternativas ya que en algunos hogares la presión de agua es muy baja.
“Se hicieron los reclamos pertinentes pero todo queda en la nada”.
Asimismo, la vecina graficó que muchas familias son trabajadoras y con las altas temperaturas lo primero que quieren hacer al llegar al hogar es refrescarse.
“Yo me fui a la casa de mi mama que vive cerca pero tenía un poco más de presión. Los chicos se fatigan con el calor, por lo que es complicado si se suma que hay que cuidarse de no ir a lugares concurridos por el contexto sanitario”.
Por último, Estrella recordó que Jujuy se encuentra en emergencia hídrica, y pidió que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto en Perico.
“No todo es plata. Estamos con la misma empresa hace años, y esto pasa hace años. Estamos pagando un servicio que en los últimos meses subió bastante su tarifa. A esto se suma que en la zona tabacalera hay gente que no permite que llueva por el miedo a perder cosechas”.
Por su parte, Silvia Mamaní, una vecina del barrio San José de Palpalá también relató que pasó las fiestas de fin de año sin el suministro de agua potable.
“El viernes pasado por la tarde nos quedamos sin agua. Fueron muchos los vecinos que se quejaron. Recién Agua Potable el domingo a la tarde mandaron el camión cisterna”.
La vecina dijo que hace un mes aproximadamente que se registran cortes intermitentes, o barrios en donde durante 3 días no cuentan con agua o poca presión.