- En La Ovejería, los vecinos tienen que comprar bidones lo que representa un gasto extra.
- Para limpiar las casas sacan agua de un canal de riego de la zona.
- El intendente prometió solucionar el problema y hasta el momento sigue sin cumplirlo.
Vecinos indignados por los constantes cortes de agua en La Ovejería
En el barrio El Milagro están si agua hace un día. Un problema que se agudiza por las altas temperaturas y los residentes señalan que se trata de una constante cada verano.
Los vecinos del barrio El Milagro de La Ovejería viven horas difíciles debido a la falta de agua que se registra en toda la zona desde el día de ayer.
Según las vecinas del barrio, este problema que viene desde hace un tiempo, “día por medio nos quedamos sin agua y nos pasa durante todos los veranos. Nadie se acerca a darnos ayuda o que vengan los camiones cisternas para que tengamos agua para la limpieza o el uso de todos los días”.
Sumado a esto, los intensos días de intenso calor complican el panorama. “En estos días a las 9 de la mañana ya tenemos 30 grados y es difícil por los chicos, nosotros queremos que ellos tengan las manos limpias, puedan bañarse y tener los servicios esenciales”.
Otra vecina relató que tienen que buscar alternativas para tener agua, “por ejemplo en varias casas se compran más bidones de agua para poder cocinar, lo que representa un gasto extra, pero no todas las familias pueden solventarlo. A algunos vecinos nos favorece que vivimos cerca del canal y podemos sacar agua para la limpieza o tener en los baños, porque la verdad es que llega esta temporada de calor y siempre nos quedamos sin agua, pero de todos modos tenemos que abonar las boletas que nos llegan”.
También mencionó que desde el municipio no han dado respuestas, “se habló hace unos meses con el intendente Luciano Moreira y nos dijo que lo iba a solucionar, ese día nos mando el tanque con agua, pero nunca más”.