Jujuy | Agua | Agua potable | Perico

Perico: una pérdida de hace meses y los vecinos sin respuesta de Agua Potable

El referente del barrio Santa Rita reclama la inacción del responsable del organismo, Víctor Galarza, ante una nota enviada en busca soluciones por las pérdidas constantes de agua.

  • En el barrio Santa Rita de Perico se sufren contantes pérdidas de agua.
  • La calle Bustamante suele inundarse y producir baches.
  • Los vecinos están dispuestos a asfaltar con la ayuda del municipio.

El barrio San Rita de ciudad Perico tiene aproximadamente más de 27 años, por esta razón los habitantes de la zona reclaman a Agua Potable por el cambio de cañerías, debido a la antigüedad que presentan y los problemas que causan.

Blas Tejerina, vicepresidente del comisionado barrial, en comunicación con Canal 2, explicó: "Estamos sufriendo perdidas de agua constantes en las calles, la que peor esta es la Bustamante, siempre que uno transita las calles siempre hay una perdida nueva".

"El municipio siempre trata de colaborarnos con bolsas de cemento incluso están organizando un proyecto para poder asfaltar la calle pero no se puede, si no se cambia la red de agua que es la base".

Por esta razón hace 6 meses presentamos una nota al secretario de Agua Potable de la provincia, Víctor Galarza y ahora estamos por volver a hacer la nota porque no tuvimos respuesta y necesitamos ver una solución. Por esta razón hace 6 meses presentamos una nota al secretario de Agua Potable de la provincia, Víctor Galarza y ahora estamos por volver a hacer la nota porque no tuvimos respuesta y necesitamos ver una solución.

Perico: una pérdida de hace meses y los vecinos sin respuesta de Agua Potable

"Si tuviéramos una respuesta favorable de que podemos cambiar las cañerías que son la base, ya tendríamos el visto bueno del municipio para poder repavimentar las calles, los vecinos están dispuestos a poner las bolsas de cemento y el municipio pondrá la mano de obra", describió.

"Los vecinos están cansados, porque los arreglos al ser superficiales no duran más de una semana, al perder agua las cañerías las calles se inundan y se producen baches entonces los vehículos van rebotando, así que necesitamos una respuesta urgente desde Agua Potable", finalizó Tejerina.

FotoJet(1).jpg

Dejá tu comentario