Jujuy | Agua | Agua potable | Vecinos

"Hace 8 años que vivimos sin agua potable", el drama de vecinos de Perico

Los residentes del barrio 6 de Enero en la ciudad tabacalera hicieron público su malestar por la falta de este servicio esencial. Remarcan que a esta altura del año, desde hace mucho tiempo, les cortan la provisión desde la mañana hasta horas de la noche y se les hace imposible vivir así. “Agua Potable no nos da respuestas”, denunciaron.

  • Se conocen más casos de jujeños con problemas con la provisión de agua potable.
  • Ahora, son los vecinos del barrio 6 de Enero en Perico los que denunciaron que desde hace 8 años tienen inconvenientes con cortes de casi todo un día del servicio esencial.
  • Remarcan que desde 2015 presentan notas al municipio y a la empresa estatal a cargo pero no obtienen ninguna solución al respecto.

Agua Potable S. E. (Sociedad del Estado) viene siendo blanco de constantes reclamos por la deficiente prestación del servicio tan esencial para la sociedad.

Estos son solo algunos ejemplos, de los más recientes, que grafican la situación.

Ahora, se conoció un nuevo caso y que tiene a Perico como protagonista. Quienes habitan en el barrio 6 de Enero denuncian que ya son más de 8 años con problemas de agua.

Embed - Sin agua: así viven los vecinos del barrio 6 de Enero de Perico

Ellos no tienen la red desde que se inauguró el sector (antes conocido como Loteo Sola) por lo que llegar a hacer algo inapropiado, algunos se colgaron de la red que va hacia el Parque Industrial para contar con el líquido vital para sus necesidades básicas.

Remarcan que desde 2015 a 2023 han presentado incontables notas tanto al municipio local como a la empresa estatal, que incluso les cobra por hacer un reclamo, pero no obtienen ninguna solución.

Embed - "Hace 8 años que vivimos sin agua potable", el drama de vecinos de Perico

Andrea Martínez, presidente del Centro Vecinal, contó al respecto: “Este reclamo es de todo los años, se hizo costumbre, son más de 8 años sin agua potable, no tenemos un servicio esencial. En 2023 seguimos padeciendo los vecinos porque no escuchan las autoridades”.

“En esta época no hay agua, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche o a veces más. Tenemos que juntar antes, llenar el tanque y ver que no se quede vacío, ya hicimos planteos y no pasa nada. Vienen los camioncitos que venden agua y compramos bidones pese a que somos familias de bajos recursos”.

“De tres manzanas, está el 90% habitadas, son como 75 familias afectadas. Desde 2015 presentamos notas y pasaron tres intendentes y no hay soluciones de ellos ni tampoco de Agua Potable que no nos da respuestas, encima nos cobran un monto para hacer un reclamo”, relató.

image.png
image.png

Dejá tu comentario