En similares condiciones se encuentran los vecinos de Alto Nieva, en la capital jujeña, que sufren de esta angustiante situación. Denuncian que, desde hace más de 20 años, no cuentan con el servicio público en sus hogares.
Frente a esta situación, Demetrio Choque reclama y exige que, de manera inmediata, se lleve a cabo la obra de ampliación de red, para que sea domiciliaria: "Dijeron que iban a venir después de las elecciones, no vinieron más, hicieron la ampliación de la rotonda y acá abajo no hicieron nada, lo que necesito urgente es el agua para bañarse, para el baño, para mi mamá de 90 años que se tuvo que ir porque no teníamos agua".
Hace más de 20 años, cuatro familias subsisten con el agua de canales hidráulicos
A su vez, comentó que debe abastecerse a través de un canal hidráulico: "Es lo más necesario, el agua no se le puede negar a nadie, mi vecina tiene agua. Tengo que usar agua del canal de hidráulica y después tengo que pedir agua al vecino, con baldes, botellas, estoy en eso, lo necesito lo más urgente".
Por último, solicitó respuestas ante esta situación que afecta a alrededor de cuatro familias: "Presenté la nota, dijeron que iban a ver, hicimos dos notas, fui con mi hijo, con mi sobrina pero al final no vino ninguno".