El Aeroclub de Alto Comedero donde la gente acude a un caño comunitario o Alto Nieva donde las personas subsisten abasteciéndose de canales hidráulicos son algunos ejemplos de los más recientes.
Pero el caso más emblemático fue el de El Ceibal donde vecinos llegaron a encadenarse para tener una solución a sus pedidos.
Esta drástica medida es la que no descartan ahora los residentes de los barrios Sarmiento y 23 de Agosto en Palpalá.
Cansados de la falta de respuestas a inconvenientes que vienen denunciando desde hace años, este miércoles se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para hacer entrega de una nota para que los ediles intervengan a los fines de avanzar en su conflicto.
“Estamos molestos más que nada porque no puede ser que el agua que es un elemento indispensable no lo tengamos. A las 8 de la mañana no teníamos ni una gota, estoy hablando de mi barrio 23 de Agosto y otros sectores también lo tienen como Sarmiento. Venimos tolerando y esperando pero es inaguantable, esto es de hace 20 años lo mismo, un día con agua y otro día no y hoy no tenemos nada. No es vivir, le dije a los funcionarios que vayan al barrio tres días y vean como es vivir así”, relató una vecina presente en el edificio legislativo.
Otro señor en el lugar indicó: “A nosotros nos cobraron 500 pesos por reclamar y ahora tenemos otra nota para presentarle a los concejales. En estos días es insoportable. En el Ceibal le solucionaron el problema y a nosotros no nos pueden dar una respuesta. No queda otra que reclamar, encadenarse para ver si nos dan una solución”.
Esta modalidad del municipio de tener que pagar para reclamar ya había sido denunciada allá por el mes de septiembre.