- Palpalá: Persiste el conflicto por la falta de provisión de agua en Los Blancos.
- En la última sesión del Concejo Deliberante, no se trató el tema porque el pedido de informe del caso no pasó de la comisión.
- El concejal Mamaní fue muy crítico con el municipio por la falta de soluciones un tema tan elemental.
El tema del agua para Los Blancos sigue sin tratarse en el Concejo Deliberante
Pasó una nueva sesión en la ciudad siderúrgica y el pedido de informe sobre la falta de provisión de un servicio vital como el agua para la localidad de Los Blancos sigue en comisión y no se debatió en el recinto.
Esta semana se retomó el conflicto por la falta de agua potable en Los Blancos, Palpalá el cual se convirtió en crónico y parece no tener fin.
Luego de tener que realizar un corte de ruta por estar cansados de mendigar, los vecinos recibieron el compromiso de que les solucionarían el problema.
Sin embargo, pasaron los días y el inconveniente de la provisión del servicio se repite. Los residentes dicen que viven con la incertidumbre de no saber cuándo llegará el aguatero a la zona; además de que cada vez que acude son muchas las familias que no son asistidas.
En la última jornada de miércoles se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante en la ciudad siderúrgica el pedido de informe por esta problemática no se debatió a que sigue en comisión.
El edil del Frente de Izquierda, Julio Mamaní criticó esta decisión de no avanzar en el debate de un tema tan elemental para los palpaleños.
“El pedido de informe que se presentó en el Concejo todavía no salió con despacho, está en la comisión tres y todavía no hicieron el despacho correspondiente”.
“Los vecinos de Los Blancos dijeron que iban a intensificar las medidas, todo eso preocupa y molesta porque no les dan una respuesta concreta a algo tan elemental como el agua”, añadió el concejal.