BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Agua | Municipio | Agua potable

El Carmen: Vecinos sin agua potable exigen saber qué pasó con una obra

Pobladores de varios puntos de la ciudad de El Carmen siguen sin contar con agua potable, en especial los de la zona de los diques, quienes reclaman un fondo que llegó hace unos años desde Nación pero nadie sabe dónde fue a parar. Desde el municipio de la ciudad desconocen ese ingreso a provincia.

  • Son muy elevados los montos que se estiman para realizar obras en la zona de los diques
  • Los vecinos de Los Naranjos dicen que el fondo llegó a provincia pero desde el municipio desconocen este ingreso.
  • Se compró un tanque para repartir agua en distintos sectores rurales que no cuentan con el suministro del líquido vital.

Contra todo pronóstico, los vecinos que habitan en la zona de los diques siguen con el pedido por agua potable. Mucho más sabiendo que un proyecto presentado a Nación recibió la aprobación, el fondo llegó a provincia pero nunca realizaron las obras correspondientes para que se pueda contar con el elemento líquido.

“Desconozco el tema, si escuche el comentario, pero desconozco el tema porque tanto los funcionarios, como el intendente o los concejales tratamos de hablar con los papeles y hoy el municipio no tiene nada”, Román Ursagasti, Jefe de Gabinete de El Carmen.

El municipio compró, con fondos de nación, un nuevo tanque para el camión cisterna

Respecto a estas obras, ya se habrían acercado en varias ocasiones ingenieros al lugar para realizar un relevamiento, en donde se contaba con más vertientes como para iniciar con los trabajos, pero con el correr de los años estas vertientes perdieron presión, quedando parado lo que se tenía pensado desarrollar.

“Se vino trabajando con un proyecto por algunas vertientes que hay en el sector, donde en este último estudio que hicieron los Ingenieros, las vertientes ya no cuentan con la misma presión a como estaba anteriormente que podían abastecer al lugar, es por lo que quedó estancado el proyecto”, mencionó.

Hoy en día las cifras que se manejan para dar inicio a las obras son muy elevadas, es por eso que estos sectores barriales siguen sin contar con el suministro del líquido vital.

“Es muy cara la obra, lo hablamos en una reunión con los técnicos e ingenieros del municipio y en Agua Potable para ver como podíamos diseñar un proyecto. Hablábamos de mucha plata y en eso nos quedamos como trabajo, pero lo hemos visto al problema de lleno para darle una solución ya, que sea para ellos y tengan un caño de agua” dijo el funcionario.

Desde estos parajes, por lo pronto, deben seguir esperando el camión que realiza una entrega semanal de agua. Se compró un nuevo tanque, con capacidad para 8 mil litros, ya que el anterior tenía muchas fugas. Lo único que los vecinos esperan, ante este panorama, es que el camión no tenga ninguna falla técnica porque eso retrasaría la entrega del líquido vital.

“Se compró un tanque de 8 mil litros, es para realizar la entrega de agua, no solo en Los Naranjos, sino en la zona del Sunchal, El Chamical, Los Avalos, donde ya venimos realizando esta entrega hace tiempo, pero nuestro anterior tanque tenia perdida de agua y muchas veces lo hacía dificultoso llegar”, además expresó, “agradecemos al Ministerio del Interior de la Nación que desde ahí llego los fondos para realizar esta compra y subsanar este flagelo que teníamos con estos vecinos”.

Dejá tu comentario