Jujuy | Agua | Agua potable | Proyecto

El barrio Los Naranjos pide contar con agua potable

El reclamo por el agua no cesa y vecinos del paraje Los Naranjos, El Carmen, solicitan el suministro del líquido vital. Solo cuentan con la visita del camión municipal, pero desde la empresa Agua Potable S.E no dan ninguna respuestas a los pedidos.

  • Vecinos de los diques siguen con los pedidos por el agua potable, pero desde Agua Potable S.E no dan ninguna solución.
  • Desde Nación bajaron fondos para hacer un pozo urgente, pero ese dinero nunca llegó a los pobladores del lugar.
  • El Municipio envía un camión, una vez a la semana, para la distribución del líquido vital, pero no alcanza para cubrir todas las necesidades.

En la zona de los diques, más de 50 familias solicitan el suministro de agua potable. Solo cuentan con lo que abastece el camión municipal, pero esa ración no alcanza para todas las necesidades de los habitantes del sector.

“Estamos sin agua ahora, si bien el municipio de El Carmen nos abastece de agua una vez a la semana y no llegamos a la semana siguiente. Cuidando mucho llegamos como para el consumo familiar, pero no llegamos para otras cosas que se podrían hacer. No tenemos agua para el riego, no hay planta, esta todo seco y los animales también sufren por la sequía”, comentó Claudia Mamaní, vecina del paraje.

El pedido por el líquido vital viene de larga data, con gestiones que se realizaron directamente con Nación, pero nunca recibieron los fondos que llegaron a la provincia.

“Había un proyecto que veníamos esperando, fue aprobado por Nación en la salida de Fellner y el ingreso de Morales, sabemos que la plata llego, pero nunca se nos pagó y es un proyecto que quedó como sueño incumplido. Era un pozo surgente donde íbamos a tener agua para todos, que a nosotros nos venía bien para todo lo necesario”.

El malestar de las personas aumenta con el ambicioso proyecto que tiene el gobierno provincial, con la construcción de un Eco Parque, en donde hay fondos destinados para la elaboración de una cisterna para quienes habiten en este lugar en un futuro y no para las personas que están viviendo hace años en estas tierras.

“Proyectan un Eco Parque donde va a haber una cisterna para la gente que todavía no vive, nosotros la solicitamos, pero es primero para la gente que no está y parece que nosotros no existimos, somos cerca de 55 familias que vivimos en el lugar", cerró Mamaní.

"Siguen con el hostigamiento y atropello"

Dejá tu comentario