Nosotras | Agua | piel |

Agua de arroz y otros remedios naturales para volver a tu tono natural de piel

Las mascarillas naturales y los remedios caseros son una gran opción para el cuidado de la piel.

  • Su magia reside en que además de estar hechos con ingredientes naturales, son accesibles y fáciles de preparar.

Hoy te mostramos tres remedios caseros que te ayudarán a volver a tu tono de piel y que le aportarán brillo y vitalidad a tu rostro en muy pocos pasos. ¡No te los pierdas!

Exfoliante de avena

Este tratamiento es perfecto para evitar la deshidratación del rostro, absorber la suciedad que se acumula en los poros y quitar los restos de piel muerta que opacan tu tono original.

Solo debes triturar ⅓ de taza de avena (asegúrate de que mantenga una textura granulada, de otra forma no cumplirá su objetivo), y agregar tres cucharadas de leche y una de miel.

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre toda tu cara con movimientos circulares. Retira con agua tibia. Es la receta ideal para tener un scrub aclarante en menos de 5 minutos.

Mascarilla de tomate

El tomate cuenta con una gran cantidad de oxidantes y vitaminas A y C. No solamente es bueno para nuestra salud, sino que también ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, reducir el acné, la piel grasa y eliminar manchas.

Para realizar una mascarilla: toma un tomate limpio, retira la piel, triturarlo y aplica la pasta sobre el rostro.

Déjalo reposar por 5 minutos y retira con agua templada. Puedes mezclarlo con un poco de azúcar, para agregarle propiedades exfoliantes.

Agua de arroz

Al estar cargada de antioxidantes, el agua de arroz resulta un poderoso blanqueador de manchas causadas por el sol, paño o desequilibrios hormonales.

Su uso también previene y combate los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez.

Lo único que necesitas hacer es lo siguiente: lava una taza de arroz blanco (procura que sea orgánico), espera a que seque por completo y vacía los granos en un recipiente con dos tazas de agua.

Cubre con un paño y deja que el agua repose durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la sustancia y guárdala en un recipiente con tapa.

Puedes usarlo como tónico facial, humedeciendo un pad de algodón y aplicándolo con pequeños y delicados toques sobre el rostro.

Si deseas que limpie tu cutis a profundidad, te recomendamos lavar tu piel con este líquido en lugar de utilizar agua normal.

Después de probar estos remedios naturales, verás que tu rostro volverá a su tono natural y lucirá mejor que nunca.

FUENTE: vix

Temas

Dejá tu comentario