Jujuy En plena pandemia, vecinos de Alto Comedero no tienen agua En las 10 hectáreas de Alto comedero, vecinos de las 58 viviendas sufren hace mucho tiempo la falta del líquido elemento. Aproximadamente 200 personas viven y padecen día a día esta grave problemática.
Jujuy Vecinos de Palpalá afectados por la turbiedad del agua, en plena pandemia En medio de las recurrentes recomendaciones sobre el lavado de manos, vecinos de Palpalá se ven afectados por la baja calidad del agua que reciben en sus hogares. La feria judicial extraordinaria frenó las acciones legales iniciadas.
Nacionales En Mendoza limpian las veredas con agua y lavandina El personal de limpieza del municipio mendocino desinfecta las calles de la ciudad. También en alrededores de hospitales, clínicas y supermercados
Jujuy Volvió el agua para los barrios afectados por el corte de servicio Personal de Agua Potable S.E. intervino los acueductos de Cuyaya, Huaico y colectora de la Ruta 9.
Salud Coronavirus: los pasos a seguir al ingresar a nuestras casas Aunque lo recomendable es no salir, sabemos que hay situaciones que son de fuerza mayor. En esos casos, sigue estos consejos.
Mundo El agua de los canales de Venecia se está aclarando debido a la ausencia de turistas Uno de los efectos inmediatos que ya se está observando a partir del aislamiento por Coronavirus, es la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de personas, locales y turistas.
Jujuy Colegio de Farmacéuticos: "hay que intensificar los hábitos de higiene" La farmacéutica Claudia Martino aclaró cuáles son las recomendaciones a seguir por coronavirus y se refirió al faltante de los insumos de desinfección en farmacias de la ciudad.
Jujuy Padres y alumnos reclaman por agua en una escuela La comunidad educativa de la Escuela N°214 Ejército del Norte de Perico concretó una protesta en las puertas del establecimiento educativo solicitando el servicio esencial, además de mayor seguridad que marcan como promesas incumplidas del Ministerio de Educación.
Jujuy Agua potable: continúan las denuncias por contaminación y la falta del servicio Los reclamos por la falta de agua son cada vez más insostenibles para los vecinos afectados que tienen que juntar el líquido vital de a gotas. Las respuestas llegan mediante comunicados o tardías acciones por parte de los encargados de bregar por la salud y el bienestar ciudadano.
Jujuy Para el líder de la CGT, en Aceros Zapla trabajan en condiciones inhumanas Antonio Caló, Secretario general de la CGT a nivel nacional, está en Jujuy para manifestar su apoyo a los trabajadores de Aceros Zapla, que desde hace meses que reclaman la falta de agua potable. El dirigente mantendrá una reunión con el gobernador y advirtió que si no hay soluciones harán una denuncia ante derechos humanos.