Jujuy | Perico | Reclamo | Agua

En plena pandemia, un barrio continúa desprovisto de un servicio esencial

El reclamo de vecinos de barrio Antartida por la falta de agua no es nuevo, ahora se agrava aún más porque en plena crisis sanitaria se pide un mayor uso del servicio vital. Además, señalan que Agua Potable les cobra  ciertos elementos para solucionar una red de caños, pero que la obra está suspendida por la cuarentena.

  • Perico: Continúa le reclamo de vecinos de barrio Antártida por falta de agua y baja presión.
  • Manifiestan que Agua Potable les piden que no denuncien públicamente.

En el inicio de marzo, desde JujuyalMomento se daba cuenta del reclamo de vecinos de barrio Antártida Argentina padecen la falta de agua potable.

Señalaban que hace más de 10 años se ven obligados a lidiar con problemas en la provisión del líquido elemento. Acostumbrados a no tener presión, deben racionarla al extremo.

Pasó un mes y el problema no sólo continúa, sino que ahora les dijeron que los residentes del lugar deben pagar por una obra, que en medio de la cuarentena está suspendida.

Claudia Colque, vecina del barrio Antártida de la ciudad de Perico expuso “vinieron de Agua Potable y le dijeron a una vecina pero le dijeron que ellos solo podían realizar mano de obra y que nosotros teníamos que pagar los caños”.

Perico: sin agua potable ni respuestas de la Empresa
Perico: sin agua potable ni respuestas de la Empresa

Perico: sin agua potable ni respuestas de la Empresa En perico en el Bº Antártida Argentina los vecinos explicaron que no tienen agua potable y hasta busca en ocasiones al hospital o barrios lindantes para poder abastecerse. #MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, April 8, 2020

“La gente en la desesperación decide pagar, nos dicen que podemos hacerlo en cuotas. Ello lo único que nos hacen es la red de los caños”.

“Si la cuarentena se sigue extendiendo no vamos a tener ningún avance de obra”, indicó la vecina.

Nos dijeron que nos quedemos callados, pero no nos vamos a quedar callados la gente necesita el agua. Si ahora van a mi casa no sale el agua. Nos dijeron que nos quedemos callados, pero no nos vamos a quedar callados la gente necesita el agua. Si ahora van a mi casa no sale el agua.

image.png

Cabe destacar que no se trata de un asentamiento, es un terreno del programa un Lote para cada familia que lo necesite, un plan de emergencia habitacional que debía contar con los servicios básicos de luz y agua.

Es de no creer que exista este tipo de reclamo cuando por la pandemia que vive el mundo, el agua es fundamental para combatir el virus.

Dejá tu comentario