Jujuy | Agresión | Estudiantes | Violencia

Salvaje agresión entre alumnas: una terminó con severos traumatismos

En las últimas horas se viralizó el video de una violenta pelea entre alumnas del Colegio Olga Aredez. Una de las protagonistas terminó con severos traumatismos y la familia denuncia que la institución no quiere tomar acciones.

  • Alumnas del Colegio Olga Aredez protagonizaron un violento enfrentamiento en el Parque San Martín.
  • Una de las estudiantes terminó con traumatismos en nariz, frente y tórax.
  • La institución señaló que no puede tomar acciones porque el hecho se dio fuera de la institución.
Salvaje agresión entre alumnas: Una terminó con tres fracturas

Otra violenta pelea protagonizada por estudiantes. En las últimas horas se conoció el video una salvaje agresión entre alumnas, de tan solo 13 años, que asisten al Colegio Olga Aredes. Un hecho por el cual una de las protagonistas terminó gravemente herida.

Según relató la abuela Mirta Vega a Radio 2, la nieta se encuentra con fractura de frente, fractura nasal y de tórax.

"Mi nieta fue agredida en el Parque San Martín por una de las chicas del Olga Aredez por defender a una compañera que le estaban pegando también".

"Ahora mi nieta se encuentra con traumatismos de frente, nariz y de tórax. Está muy mal la nena, no para de llorar y no quiere venir al colegio".

Mirta lamentó que su hija trabaja en la institución y llamó a la directora para reclamar acciones, pero la respuesta que tuvo fue que "no puede tomar cartas en el asunto porque el hecho no se dio en el Colegio".

"Para qué son autoridades, que tomen cartas en el asunto citando a los padres y dándole una sanción a la nena. A qué vienen al colegio a aprender o a agredir a otra persona", se preguntó.

Según el relato de Mirta Vega, la nieta fue salvada por un señor que intervino en la gresca para separar a las estudiantes. "Si no se metía este señor no sé en qué terminaba esto".

La denuncia ya fue radicada y la joven continúa siendo asistida. Se conoció además que no quería hacer público el caso por temor a represalias.

image.png

Días atrás la presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Jujuy, Romina Tarifa, manifestó que los enfrentamientos entre estudiantes derivan de la falta de inversión del Estado Jujeño en ocupar profesionales para equipos interdisciplinarios educativos.

“Las escuelas públicas de Jujuy no cuentan con gabinetes de equipos interdisciplinarios. Éstos son necesarios para abordar la problemática de los pleitos e indisciplinas escolares. Los cuales, en definitiva, son el último eslabón de la falta de políticas públicas del estado jujeño a fin de otorgar la contención que los jóvenes necesitan”.

Dejá tu comentario