Jujuy | adep | Docente | docentes

"La Comisión de ADEP nos juega en contra", dijo una docente capitalina

Fernanda Álvarez Prado, educadora opositora a la dirigencia y candidata a la dirigencia del sindicato en las próximas elecciones, protestó por las medidas de fuerza decididas para esta semana.

  • Fernanda Álvarez Prado, docente opositora a la comisión directiva de ADEP, dijo que “les juega en contra” por no haber decretado paro por 48 horas este lunes y martes.
  • La candidata de la Lista 5 Naranja sostuvo además que por ahora continúa normalmente el proceso electoral, aunque “tienen miedo al fraude”.

Los docentes de Nivel Secundario decretaron un paro por 72 horas desde este lunes hasta el miércoles, y por su parte, los de Nivel Primario una medida de fuerza por 24 horas para el mismo miércoles, algo que no satisfizo a la docente opositora Fernanda Álvarez Prado, quien pretendía un paro por 48 horas.

Asegura que no se respeta el mandato de las bases porque “el viernes hubo asambleas en todas las regiones del interior, y venían con mandato de paro por 48 horas para el lunes y martes, con posibilidad de que se sume el miércoles por un posible paro nacional. En la asamblea de capital también hubo mandato pidiendo lo mismo, pero una profesora muy conocida mocionó paro por 24 horas para el jueves, y esa moción ganó en todas las asambleas. Se la llevó al congreso del sábado y allí, donde hay docentes afines a la Comisión, terminó ganando”.

Queríamos el paro de 48 horas para confluir con los otros sindicatos que forman la Intergremial. ADEP claramente ya no pertenece a la misma. Siempre pedimos que lo haga, pero no se ponen en contacto, es decisión de la Comisión”, dijo la educadora. se acuerdan posiciones en la intergremial la unidad hace a la fuerza

La comisión nos juega en contra y eso genera mucho descontento en las bases”, indicó. Asimismo, la candidata a integrar la dirigencia de ADEP por la Lista 5 Naranja indicó que el proceso eleccionario está desarrollándose normalmente, pero por lo ocurrido en las asambleas y el congreso “tienen miedo al fraude”.

image.png

Dejá tu comentario