Jujuy | adep | paro | Maestros

ADEP determinó paro docente para miércoles y jueves

En el Congreso provincial del gremio de los maestros, se determinó realizar una medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana, cuando se tenía previsto el inicio del ciclo lectivo. También decidieron realizar movilización, todo impulsado por su rechazo al aumento salarial que les propuso el gobierno en paritarias.

  • Se realizó el Congreso provincial de ADEP.
  • El gremio de los maestros determinó realizar un paro de 48horas, justo para el inicio de clases.
  • Las medidas de fuerza tendrán lugar el miércoles y jueves de la semana entrante donde se prevé además una movilización.

Este viernes se concretó el Congreso provincial de ADEP, uno de los gremios docentes con mayor adhesión en Jujuy.

En el mismo, los delgados y afiliados decidieron concretar un paro de 48 horas justo para las fechas donde se tenía previsto el inicio del ciclo lectivo 2022.

Los maestros decidieron realizar la medida de fuerza el miércoles 2 y jueves 3 de marzo, también con movilización el primer día.

Se llegó a tal determinación luego de analizar los ofrecimientos salariales que les hizo el gobierno.

congreso adep.jpg
congreso adep (1).jpg

La propuesta oficial que recibieron en paritarias había sido considerada como “una miseria”.

Cabe recordar que el gobierno jujeño se reunió con los principales sindicatos docentes a los cuales les ofreció un aumento salarial del 20% hasta mitad de año. El mismo se pagará en tramos, abonándose el porcentaje mayor en febrero.

Días después se terminó definiendo la paritaria nacional docente. Allí los gremios aceptaron 45% de aumento hasta septiembre. Se pagará en cuatro tramos e incluirá sumas fijas. Pese a que este es un piso salarial sobre el cual deben negociar las provincias, en Jujuy la negociación se cerró antes, sin contemplarlo.

Dejá tu comentario