Policiales | Matías Jurado | HISTORIAL | psicólogos

"Tenemos acceso a todos los informes psicológicos que se le hicieron a Matías Jurado"

El fiscal Regional Guillermo Beller, se refirió al caso del presunto asesino serial y a los datos que salieron publicados en un medio nacional donde se advertía sobre la peligrosidad del detenido.

El fiscal Regional Guillermo Beller hizo referencia a los antecedentes psicológicos del presunto asesino serial Matías Jurado y aseguró que todo se encuentra en el expediente que actualmente se encuentra en curso, siendo todo producto de análisis por los nuevos profesionales que lo asistieron.

El fiscal a cargo de la investigación que conmociona a toda la provincia, indicó que "nosotros hemos tenido acceso a su legajo completo, a su historial criminológico, a cada uno de los informes psicológicos que se le han hecho. A pesar de que nosotros con nuestros propios profesionales lo estamos haciendo también paralelamente".

image

Agregando que en "realidad el análisis que se hace a los fines de dejarlo en libertad, es simplemente para el cómputo de la pena. Él es sentenciado a un tiempo determinado de prisión y una vez que cumplió la pena, purgó la pena, como se dice, tiene que ser dado en libertad. Por supuesto que después se puede sugerir o se puede hacer algún tipo de internación, que yo desconozco respecto de esos informes el análisis que se hizo. Pero bueno, en principio con el cómputo de la pena cumplido y el plazo de la pena cumplido se le da la libertad".

Aseguró además que "nosotros en el legajo investigativo, tenemos absolutamente todo, investigamos todo, sumamos todo y vamos haciendo el análisis. Tenemos también nuestros propios profesionales que son los que hacen de aquí en adelante para esta investigación, para determinar el grado de imputabilidad de él y para ver el perfil que nos puede dar un contexto de todo esto que sucedió. Independientemente de eso, sí, por supuesto que tenemos acceso a todo lo demás y al historial de él, no solamente en cuanto a los antecedentes penales, sino también psicológico. Y se toman en cuenta. Quien lo toma en cuenta es el profesional, el psicólogo que ya lo vio, el médico que ya lo vio y ahora lo va a ver un psiquiatra, no solamente en las entrevistas actuales que hace, sino que tienen, por supuesto, que para la valoración que se hace es todo el historial que tienen. En base a eso, el profesional nos hace un informe no solamente con las entrevistas actuales, sino teniendo en cuenta y evaluando todo lo anterior en cuanto a a historial psiquiátrico".

WhatsApp Image 2025-08-07 at 10.37.50
Foto: Fiscal Regional, Guillermo Beller.

Foto: Fiscal Regional, Guillermo Beller.

Dejá tu comentario