El Tribunal de Juicio condenó a R. E. R., a la pena de 18 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravados por el vínculo y Abuso sexual con acceso carnal, en concurso real”, y ordenó su inmediato traslado a dependencias del Servicio Penitenciario Provincial a los fines de su alojamiento.
18 años de prisión a un hombre que abusó de su nieta y otra menor de edad
Los hechos ocurrieron durante el año 2021 en una vivienda ubicada en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y en una zona rural cercana a Palma Sola.
El veredicto se dio a conocer ayer 25 de septiembre de 2023, las juezas hicieron lugar en carácter de reparación de daños a la compensación económica solicitada por los acusadores a favor de las víctimas, la que deberá ser cumplida por el sentenciado.
Asimismo una vez firme la sentencia, ordenaron la extracción de muestras biológicas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
De acuerdo a la acusación formulada por la Fiscalía, el sujeto llegó a juicio y fue condenado por cuatro ilícitos perpetrados contra dos menores de edad, una de las cuales es su nieta.
Los hechos ocurrieron durante el año 2021 en una vivienda ubicada en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y en una zona rural cercana a Palma Sola.
El acusado cometió los ilícitos sexuales aprovechando las oportunidades en que estaba a solas con las menores; comenzado con los abusos a su nieta cuando esta tenía 6 años de edad.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas Dras. Cecilia Sadir –presidente de trámite-, Felicia Barrios y Carolina Pérez Rojas; como secretaria de trámite se desempeñó la Dra. Josefina Daud.
Alegatos
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó la Dra. María Emilia Curtem Haquim, quien solicitó la pena de 18 años de prisión para el acusado; mientras que los querellantes Dres. Marcela Rodríguez, Julián Martín Palmieri y Joaquín Campos -representante del Centro de Asistencia a la Víctima- adhirieron a lo requerido por la fiscal.
Por su parte, el abogado defensor de R. E. R., Dr. Marcelo Fabian Choque, pidió la absolución de su defendido.