Jujuy |

Abrazo simbólico y vigilia de los docentes en la Legislatura

Anoche, poco después de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria, gran cantidad de docentes se instalaron en las inmediaciones a la Legislatura para realizar un reclamo pacífico por la modificación de la grilla docente. Hicieron una vigilia durante toda la noche. Se llevará a cabo la medida de fuerza prevista para este martes.

  • ADEP y CEDEMS definieron un paro por 24 hs para este martes.
  • Anoche el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para este jueves por la tarde.
  • Horas después, los docentes se instalaron en la Legislatura donde realizaron un abrazo simbólico y una vigilia durante toda la noche.

Los dos gremios más convocantes del sector docente, ADEP Y CEDEMS, anunciaron para este martes un paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para movilizar a la Legislatura con el objetivo de reclamar e intentar impedir la aprobación del proyecto.

A través de un comunicado, la Intersindical adhirió al reclamo.

No obstante, diputados del oficialismo habían confirmado a nuestro medio que la nueva grilla no será abordada en el marco de la nueva sesión prevista para hoy.

Cerca de las 20.30, el gobierno, a través de la Resolución Nº 22, convocó a conciliación obligatoria a las dos partes, Ministerio de Educación y gremios docentes. El encuentro se fijó para el jueves a las 17 hs.

Unas horas después, los docentes se instalaron en la Legislatura donde realizaron un abrazo simbólico y dieron inicio a una vigilia durante toda la noche.

En ese contexto, se reforzó la presencia policial en la zona.

La medida de fuerza anunciada, según indicaron los presentes, se concretará tal y como estaba previsto.

Abrazo simbólico de los docentes a la Legislatura - Parte 1
Abrazo simbólico de los docentes a la Legislatura - Parte 2
Abrazo simbólico de los docentes a la Legislatura - Parte 3

Dejá tu comentario