Jujuy | Abra Pampa |

Caso Cesia Reinaga: Se aprobó la destitución de la concejal Noelia Velázquez

Su hijo menor de edad está imputado por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga y ella es acusada de haber tenido conocimiento del hecho. Además de haber sido destituida, quedó inhabilitada para ocupar cargos políticos.

  • Se aprobó la destitución de la concejal Noelia Velázquez y avanza el juicio político.
  • Velásquez es madre del principal acusado del femicidio de Cesia Nicole Reinaga y familiar directa de otros dos hombres imputados por encubrimiento.

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Abra Pampa aprobó en forma unánime la destitución de la concejal Noelia Velázquez, en una sesión abierta a la comunidad que tuvo lugar en las instalaciones del Anfiteatro Municipal de Abra Pampa.

Noelia Velásquez es madre del menor de 14 años imputado por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga y además es familiar directa de otros dos hombres que están imputados por "encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal".

FotoJet - 2021-02-25T130153.281.jpg

El concejo concluyó que la funcionaria supo desde el primer día que su hijo estaba vinculado a la desaparición y muerte de Cesia.

El adolescente, es nieto e hijo de los dos detenidos que lo encubrieron, mientras que él por ser menor fue entregado a su progenitora. La jueza María del Rosario Hinojo le sugirió la continuidad de sus estudios secundarios y el inicio de un tratamiento psicológico y talleres de recreación.

La comisión encargada de la investigación estuvo bajo la presidencia del concejal de la UCR, Manuel Valerio. Se pudo saber que fueron cinco las personas que dieron su testimonio ante los legisladores, esto hizo posible a que pudieran dictaminar y promocionar el juicio político a Velásquez.

FotoJet - 2021-02-25T130400.494.jpg
Noelia Velásquez, madre del menor imputado por femicidio.

Noelia Velásquez, madre del menor imputado por femicidio.

SOBRE EL CASO

En la tarde del martes 8 de septiembre, en el matadero municipal de la localidad de Abra Pampa, se produjo el hallazgo del cadáver de la joven Cesia Reinaga de 20 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de agosto.

El Ministerio Público de la Acusación intervino en la causa y la caratuló como femicidio. Los resultados de la autopsia revelaron que la joven de 20 años murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque.

Un hombre y su hijo, dueños de un multimedio de Abra Pampa, fueron detenidos en el marco de la investigación. Mientras que el adolescente de 14 años, hijo y nieto de los apresados quedó a disposición de la justicia de menores.

Temas

Dejá tu comentario