Policiales | Abra Pampa | autopsia | investigación

Abra Pampa: Cesia Nicole Reinaga fue asesinada

Los resultados de la autopsia revelaron que la joven de 20 años murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque en el matadero municipal de Abra Pampa.

  • Tras la confirmación de que el cadáver hallado en el matadero municipal de Abra Pampa era el de Cesia Nicole Reinaga, se realizó la autopsia.
  • Los resultados revelaron que la joven de 20 años murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque.
  • Continúa la investigación sobre el femicidio, aún no hay detenidos.

En la última jornada, fuentes policiales confirmaban a JujuyalMomento que habían encontrado un cuerpo sin vida en la localidad de Abra Pampa.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este martes, en un tanque con agua en el matadero municipal. El cadaver, según señalaba la Policía, era aparentemente de una mujer.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría Seccional N°16 a cargo por jurisdicción. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos, de criminalística y el fiscal zonal Miguel Cabana.

Desde un primer momento había sospechas que se trataría de Cesia Nicole Reinaga de 20 años, desaparecida desde el 29 de agosto, pero aún es materia de investigación. Sin embargo no había confirmación policial oficial debido a las tareas investigativas.

En horas de la noche, Samuel Reinaga confirmó a que los restos hallados correspondían a los de su hija.

Este miércoles, alrededor de las 15:30 terminó la autopsia realizada al cuerpo de la joven y los primeros informen dan cuenta que fue asesinada antes de ser arrojada al tanque. Según fuentes en la investigación la autopsia indicó que Nicole Reinaga murió por asfixia mecánica.

Según da cuenta el Diario de Abra Pampa, el padre de la joven estuvo presente en el predio de la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, donde fue informado sobre los pasos que se van a seguir de ahora en más desde el Ministerio Público de la Acusación, ante esta situación de femicidio. El informe final será remitido en las próximas horas a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas.

El intendente de la ciudad puneña, Ariel Machaca dijo que “hay indicios sobre el caso” y espera que en las próximas horas se esclarezca.

Dejá tu comentario