- El 14 de junio de 1914, en la ciudad del ramal jujeño, nacía un emblema que marcaría generaciones.
- Hoy, con un nuevo año de vida, celebra con orgullo, consolidándose como uno de los clubes más grandes y significativos de la zona.
- Un espacio de encuentro, superación personal y valores compartidos.
111 años de Historia, feliz cumple Lobo sampedreño
El 14 de junio de 1914, en el antiguo Teatro Mitre de San Pedro, nacía un emblema que marcaría generaciones. Sociedad de Tiro y Gimnasia, hoy celebra con orgullo 111 años de historia, consolidándose como uno de los clubes más grandes y significativos del ramal. Un grupo de entusiastas vecinos, encabezado por un viejo y querido periodista, don Serapio Serafín Soria, decidió formar una entidad para la práctica del tiro al blanco y prepararse así para la defensa de la Patria si fuera necesario, de ahí su actual nombre.
Aparte de Soria, la primera Comisión Directiva estuvo integrada por Héctor Narriondo Martínez, Tobías Rojas, Máximo Moncorbo, Bernardino Sánchez y Angel Cejas.
Durante la presidencia de Luis Fortunato se incorporó a la Institución el fútbol, al fusionarse con Sportivo Comercio, club que practicaba ese deporte pero que carecía de campo de juego. Su presidente era Yamil “Cuerito” Zamar. Así pasó la sociedad a tener equipo, cancha y a practicar otras disciplinas, produciéndose luego su afiliación a la Liga del Ramal.
Durante más de un siglo, el club fue testigo y partícipe de la vida de innumerables sampedreños. No solo se formaron jóvenes deportistas, sino también personas extraordinarias que han dejado una huella indeleble. Cada rincón del club resuena con historias de familias enteras que encontraron en él un segundo hogar.
Fue más que un espacio deportivo, sus míticos bailes de carnaval llenaron de alegría y color las noches de San Pedro, mientras que la Cena Blanca celebró los logros de los estudiantes, una tradición inolvidable.
En tiempos de pandemia, el club se transformó en un vacunatorio, demostrando compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
En cada actividad, la entidad ha albergado y seguirá albergando a la familia sampedreña, siendo un verdadero pilar de la región.
Hoy en día, Tiro y Gimnasia tiene un abanico de disciplinas que ofrecen a la sociedad. Cuenta con fútbol masculino, todas las divisiones desde infantiles hasta primera, fútbol femenino, básquet, vóley, boxeo, kick boxing, taekwondo, patín artístico, entre otras actividades tanto deportivas como recreativas.
Más de un siglo de pasión, identidad y compromiso con el deporte regional, el Club Tiro y Gimnasia de San Pedro conmemora un año más de vida institucional, reafirmando su lugar como uno de los referentes del deporte y la comunidad en la provincia. Con una rica trayectoria, el "Lobo" sigue creciendo en valores, fútbol y pertenencia.
A lo largo de sus 111 pirulos, la entidad forjó una historia llena de esfuerzo, gloria y corazón. Hoy celebra su pasado, vive su presente con orgullo y proyecta un futuro lleno de desafíos junto a toda su gente.
Te puede interesar
- KARTING
- ELECCIONES
- ALTO COMEDERO