Policiales | Maria Machuca |

Habrían encontrado el celular de la jóven arrastrada por el río en Libertador

El comisario Carlos Mamani, director de Bomberos de la Policía de la provincia confirmó a JujuyalMomento que este domingo hallaron dos celulares a 800 metros de donde se vio a María Machuca por última vez. Los aparatos se están peritando y según los familiares uno de ellos se asemeja al que poseía la joven.

Más de diez días sin novedades de la joven de Libertador. La novedad más sobresaliente de las últimas horas fue el hallazgo de dos teléfonos celulares, son días de mucho trabajo en la zona con la colaboración de diferentes instituciones y organismos locales como así también de personal especializado que llegó de otras provincias.

“Ayer a través de todas las remociones se encontraron dos teléfonos celulares casi en cercanías, según los familiares uno se asemeja al celular de María, es una hipótesis hasta que no tengamos los resultados de la División de Criminalísticas, estos aparatos se encontraron a 800 metros del punto 0, estamos recorriendo todo los lugares tratando de visualizar que no quede ningún punto sin recorrer”, detalló el comisario Mamanì.

Este lunes continuaron realizando remociones para lo cual utilizaron retroexcavadoras en distintos sectores, desde el punto cero, que es la zona donde fue vista por ultima vez  hasta un portón que divide el ingenio Ledesma, “no tuvimos resultados favorables, fue ardua la tarea,  casi tuvimos que lamentar un incidente con una maquina que casi volcó, por suerte no sucedió  porque la retroexcavadora no pudo afirmar bien, hay mucha sedimentación, el terreno es inestable y no estamos teniendo los resultados que todos están esperando” dijo el Comisario.

Estaríamos hablando de 20 km desde el punto 0, es un recorrido muy amplio donde no queremos descartar ningún punto que a lo mejor uno presume que  podría esta el cuerpo , lo que pasa es que la sedimentación  hace que en algún momento se pueda tapar a una persona y esto se compacta a través de todo el recorrido, es nuestro interés lograr abarcar todo el canal de riego hasta el límite del ingenio Ledesma, están trabajando más de 150 personas que van con pico, palas ahora favorecido por las retroexcavadoras, ya se siente el cansancio del personal y de los canes pero seguimos avanzando”, aseguró Mamani.

busqueda-de-maria-2_7783.jpg

Dejá tu comentario