Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

#momentoFNE

¡Histórico! En la elección de Los Lapachos no usarán vestidos

El Colegio Los Lapachos elegirá a su reina el próximo 12 de abril y por primera vez en muchos años, será sin vestidos, tal como en los inicios de la FNE, cuando las alumnas solo se presentaban con el uniforme. Las alumnas no querían competir entre ellas por su "belleza", sino como representantes de su institución.

  • En Los Lapachos decidieron que su elección será sólo utilizando el uniforme. 
  • Las alumnas de 4to no querían competir entre ellas.
  • Será la primera elección en muchos años que buscará dejar de lado los estándares de belleza.

La FNE ya se abre paso en el calendario y será el Colegio Los Lapachos el que estará a cargo de abrir la 68° edición con la primer elección reina, a realizarse el 12 de abril.

La novedad es que esta vez las alumnas establecieron, de común acuerdo, dejar de lado la tradición de los vestidos, sino simplemente utilizar el uniforme tal como se daba en los albores de la FNE, cuando se elegía una representante sin la pomposidad con la que se acostumbra en estos tiempos.

Al respecto habló en Canal 2 el director del colegio, Luis Manero, quien explicó cómo se tomó esta decisión.

“La situación ha sido muy simple. Todas las alumnas de 4to año,  que son las que se candidatean, este año no se querían presentar. No querían competir entre ellas, razón por la cual no querían presentarse”.

“Había que buscar la viabilidad. No querían competir con estas cuestiones de quien se produce más, o quien se produce menos, entonces se hace la elección de la representante del Colegio Los Lapachos, sosteniendo que lo que importa no es lo de afuera, sino lo de adentro”.

Manero manifestó que se trata de un cambio importante y una novedad para todos, pero señaló que con esta iniciativa un poco se está volviendo a los orígenes de la FNE, cuando los alumnos elegían a una representante de una forma más espontánea.

Por otro lado valoró la decisión de las chicas que también reflexionaron respecto a los gastos que implica el alquiler de un vestido, la peluquería, maquillaje, etc. Así como también el hecho de dejar de lado lo superficial para centrarse más en lo humano, sobre todo en este tiempo en el que la mujer lucha por vencer estereotipos.

Al ser la primera elección reina del año, sin duda sentarán un precedente. Resta saber si la iniciativa luego será tomada por otros colegios.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión