Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

régimen de maduro

Denuncian la desaparición de un periodista venezolano

El reclamo popular hace saber que el régimen de Maduro detuvo al periodista venezolano Luis Carlos Díaz, el Sebin también allanó su residencia. El reportero y activista de los derechos humanos había recibido amenazas por parte del régimen de Maduro y en las redes sociales.

  • Denuncian la desaparición del periodista venezolano Luis Carlos Díaz
  • Culpan al régimen de Maduro por la situación
  • "Continúa la persecución a periodistas", tuiteó el presidente interino Juan Guaidó.

El periodista y ciberactivista venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido tras haber estado desaparecido durante varias horas este lunes, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP). Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional también allanaron su vivienda la madrugada del martes.

El SNTP informó que Díaz había desaparecido durante la tarde del lunes. "Salió de la radio a las 5:30 pm, rumbo a su casa y nunca llegó. En los últimos días había recibido amenazas por las redes sociales", informó el sindicato.

Naky Soto, esposa de Díaz y también periodista, fue la primera en denunciar la desaparición y dijo que su marido no estaba en la radio en la que trabajaba, ni en su casa y no respondía a los intentos de comunicarse con él.

"Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora", agregó en Twitter.

Ya en la madrugada del martes, el SNTP informó que el Sebin había detenido al periodista y allanado su vivienda. La inteligencia chavista también informó que Díaz, quien estuvo presente en el allanamiento, había sido detenido. Se le incautaron "computadoras, pen drive, celulares, dinero", informó el sindicato.

"Continúa la persecución a periodistas", tuiteó por su parte el presidente interino Juan Guaidó tras difundirse la noticia de la desaparición.

Cargando ...

Compartí tu opinión