Jujuy | Desarrollo Humano |

Comedores no logran reunirse con la ministra

Otro desplante de Desarrollo Humano a comedores, desde el Movimiento Evita denuncian que todavía no pudieron reunirse con Natalia Sarapura, la única respuesta que obtuvieron fue que la nueva ministra “no conoce bien el área”. Por la crisis, reclaman mayor presencia ministerial en el territorio.

Los referentes de comedores y merenderos vienen señalando desde hace meses que la crisis alimentaria en la provincia es insostenible. Por ello exigen que se declare la emergencia alimentaria.

¿A qué se debe el pedido? En primer lugar, por la deuda de al menos 90 millones de pesos que el gobierno mantiene con los proveedores escolares y, después, por la gran cantidad de menores, ancianos y familias enteras que asisten a comedores y merenderos en busca de un plato de comida, sin contar con la gran cantidad de estos lugares que tuvieron que cerrar ya que no contaban con los recursos necesarios para asistir a tanta gente por sí solos.

El reclamo no es actual sino que viene siendo reiterado desde la gestión pasada en el Ministerio de Desarrollo Humano, de la cual los referentes sociales denunciaban la imposibilidad de dialogar con las autoridades, tendencia que parece repetirse hoy en día.

En diálogo con Jujuy Al Momento, José Surita, referente del Movimiento Evita, manifestó su preocupación debido a que todavía no pueden conseguir una reunión con Natalia Sarapura, nueva ministra de Desarrollo Humano.

Debido a la ausencia ministerial en medio de la crisis social, desde el Movimiento Evita se reunirán en el transcurso de esta semana para evaluar qué medidas tomar y agudizar el pedido de mayor presencia en el territorio.

“Siempre recurren a que uno se canse de ir a golpear puertas y después tengamos que movilizar. Lamentablemente es la política de este gobierno”, concluyó.

Dejá tu comentario