Jujuy | San Antonio |

Fijaron fecha de audiencia pública para el proyecto del crematorio

Lo ordenó la justicia y la reunión se concretará para tratar el estudio de impacto ambiental. Desde el comisionado municipal de San Antonio adelantaron que no harán presentaciones al respecto y aguardarán resoluciones del Ministerio de Ambiente.

Desde principios de diciembre del año pasado los vecinos de San Antonio se mantienen en pie de lucha contra el proyecto de instalación de un crematorio en el kilómetro 20 de la ruta 2.

El conflicto siguió su curso, tanto por las calles con los vecinos marchando en rechazo a la iniciativa como por vía legal, dado que la justicia ordenó la paralización de las obras y suspendió la audiencia pública prevista para el pasado 15 de enero a través de la ampliación de la medida cautelar interpuesta por la comunidad de Los Paños. Incluso, la polémica llegó hasta Greenpeace.

La misma es convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de Jujuy a fin de tratar el estudio de impacto ambiental respecto del proyecto mencionado solicitado por una empresa privada.

Quienes deseen participar deberán realizar sus presentaciones hasta el 12 de febrero de 2019 en la oficina administrativa habilitada en sede del Ministerio de Ambiente, sita en calle República de Siria 147 del Barrio Gorriti (San Salvador de Jujuy), de lunes a viernes de 8 a 13 o mediante la página web www.ambientejujuy.gob.ar.

En diálogo con JujuyAlMomento, Álvaro De Bedia, comisionado municipal de San Antonio hizo referencia al tema y se mantuvo al margen del conflicto.

“La audiencia pública es algo no vinculante. Lo hace el Ministerio de Ambiente, no tiene nada que ver la comisión municipal en esto”, aseguró.

Teniendo en cuenta los plazos de vencimientos de presentaciones para la audiencia, adelantó que desde el comisionado no harán ninguna ya que no contarían con los recursos necesarios.

Por su parte, Silvana Morel, abogada que representa a los vecinos de Los Paños, manifestó su preocupación por los dichos de De Bedia y remarcó una vez más el desacuerdo con la instalación del crematorio en el lugar, por la alta contaminación que produciría.

Temas

Dejá tu comentario