Jujuy | Reclamo |

Preocupación en San Antonio ante posible instalación de un crematorio

Los vecinos realizaron un pedido de informe al Comisionado Municipal, Álvaro De Bedia, tras conocer que en la zona ubicada  a la vera de la Ruta 2 en el km 20, se estaría por instalar un crematorio y/o cementerio, lo que señalaron conlleva "un grave impacto ambiental y de alto riesgo para la salud pública".

Vecinos de Los Paños, en la localidad de San Antonio, se encuentran en estado de alerta, tras tomar conocimiento de que se estaría por instalar un crematorio y/o cementerio, en un área de dimensiones significativas ubicada a la vera de Ruta Provincial 2, sobre el kilómetro 20.

Al notar el inminente avance de las obras por la cual se han removido el suelo y los árboles, solicitaron un pedido de informe al Comisionado Municipal, Álvaro De Bedia, quien todavía no se ha pronunciado formalmente sobre el tema.

En diálogo con Jujuy al momento, una vecina, Verónica Lencinas,expresó, “seguimos esperando la respuesta formal y escrita, verbalmente nos contestó en dos ocasiones que no tiene conocimiento sobre la obra. El pedido de informe se realizó el 22 de noviembre y el plazo legal es hasta el viernes”.

Asimismo indicó que quienes indicaron que se trata de la instalación de una empresa funeraria fueron los propios obreros, ante la consulta de los vecinos.

el principal motivo del desacuerdo es la contaminación que podría causar para quienes viven en esa zona. Al estar cerca del Río Los Paños, también se verían perjudicados vecinos de La Almona, Los Alisos, La Ollada, La Toma, El Morado, El Carril y San Antonio.

En un comunicado emitido para dar a conocer el caso señalaron que estudios de impacto ambiental recomiendan que la instalación de este tipo de establecimientos se realice de 6 a 10 kilómetros distancia de asentamientos humanos.

El descontento de los vecinos no se debe solamente al impacto ambiental sino al incumplimiento de la participación ciudadana ante una obra de esta naturaleza, que además sería la primera en la provincia.

Temas

Dejá tu comentario