Jujuy | Polémica |

El comisionado de San Antonio habló sobre el crematorio

Manifestó que las obras se encuentran paralizadas en los terrenos en los cuales los vecinos aseguran que se va a instalar un crematorio. Señaló que efectivamente pertenecen a un empresario funebrero pero que hasta el momento no solicitó ningún permiso en el municipio.

Ante los dichos de vecinos que indicaron que se estaría por instalar un crematorio y/o cementerio cerca de la zona de Los Paños en San Antonio, el comisionado municipal Álvaro De Bedia sostuvo que no cuenta con ninguna presentación por parte del dueño de los terrenos.

En diálogo con Radio 2, explicó que efectivamente pertenecen a un empresario funebrero y que fueron terrenos adquiridos en 2016, pero que hasta el momento no hay presentaciones en el municipio de que se esté realizando ese tipo de obra.

Contrariamente a lo que señalaron los vecinos, De Bedia manifestó que la obra en este momento se encuentra paralizada.

Por su parte, la abogada que representa a los vecinos, Silvana Morel, indicó que la preocupación se debe a que en el municipio existe un proyecto de ordenanza que permitiría la instalación de crematorios incinerarios en la zona, un tema sobre el cual De Bedia no se pronunció al respecto.

Temas

Dejá tu comentario