Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

paritarias

Docentes le dicen no a la oferta del gobierno

Los sindicatos vinculados a la educación se reunieron con los funcionarios provinciales para escuchar formalmente el planteo para el último incremento salarial y el bono de fin de año. Rechazaron el ofrecimiento e hicieron una contrapropuesta que quedaron en responder.

  • Gobierno y gremios docentes se reunieron en paritarias
  • Rechazaron el ofrecimiento, hicieron contrapropuesta
  • Pasaron a cuarto intermedio y volverán a reunirse

A diferencia de los estatales, la reunión del gobierno con los docentes se terminó desarrollando con total normalidad. Los ministros oficializaron el anuncio de Morales sobre el bono de fin de año, su modalidad, y el último incremento paritario.

Al término del encuentro, Darío Aban secretario general de ADEP expuso “los ministros han ratificado el aumento que había anunciado el gobierno a través de los medios”.

“Desde ADEP hemos señalado que es absolutamente insuficiente, que el 5% al básico más los 4mil pesos en dos tramos, no colma en lo más mínimo las expectativas salariales”.

El referente de los maestros agregó “hemos hecho una contrapropuesta en lo que hace al defasaje inflacionario que hoy ronda el 44%, nosotros pedimos equiparar pidiendo el 20% de incremento salarial en blanco y se mantenga el piso salarial”.

Por su parte, el secretario de CEDEMS Jorge Montero contó “escuchamos la oferta y nosotros nos mantenemos firmes con lo que es el piso de 5mil pesos, en cuanto a la recomposición salarial estamos fijando un techo de 20%”.

“Esperamos que el gobierno esté dispuesto y podamos tener una respuesta que sea satisfactoria”.

Pasaron a un cuarto intermedio, para evaluar todas las contrapropuestas y volverse a reunir la próxima semana.

Cargando ...

Compartí tu opinión