Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

concejo deliberante

El Presupuesto municipal 2019 asciende a los $4.200 millones

Los legisladores comunales analizaron el Presupuesto 2019 que ronda los 4200 millones de pesos, de los cuales 450 millones de pesos serán destinados para Obra Pública, 6 millones de pesos para Presupuesto Participativo.

  • El presupuesto municipal 2019 asciende a los $ 4200 millones
  • $ 450 millones de pesos del presupuesto serán destinados para obra pública, 6 millones de pesos para Presupuesto Participativo.
  • Los concejales aun no definieron cuando se realizará la sesión para su aprobación.

Ediles capitalinos avanzaron este miércoles con el tratamiento del Prepuesto y Ordenanza Impositiva, ambas del período 2019 y con ese objetivo recibieron a la Secretaria de Hacienda, Lic. Agustina Apaza, la Sub-Secretaria de Hacienda C.P.N. Carina Argañaraz, el Director y Sub-Director de Rentas, Julio Papola y Ariel Solis, como así también la Directora de Presupuesto, C.P.N. Beatriz Nilda Morales.

Al término del encuentro la Lic. Agustina Apaza Secretaria de Hacienda manifestó “Estamos satisfechos porque aclaramos todas las inquietudes planteadas. Es bueno resaltar que en un importante esfuerzo se dio un aumento del 100% a lo que es el plan de obras con recursos propios.

Para la funcionaria la recaudación es fundamental a la hora de disponer de recursos por lo que los objetivos seguirán en mejorar la política tributaria, “vamos a intentar recaudar mayor cantidad de fondos y esperar que la comunidad nos responda, porque eso es lo que vuelve en obras y también es crear conciencia tributaria, que entienda el vecino que pagando los impuestos se pueden hacer mayores obras “puntualizó.

Finalmente los ediles acordarán en los próximos días la fecha y el horario para sancionar el presupuesto antes de que termine el presente mes para dotar al Ejecutivo de estas dos normativas.

Cargando ...

Compartí tu opinión