Jujuy | consumo |

A 30 días de las fiestas, así están los precios

JujuyalMomento realizó un relevamiento de costos sobre artículos navideños populares en los principales supermercados capitalinos. Atención consumidores con las ofertas y la variación para los próximos días.

Cuenta regresiva en marcha,  los proveedores de alimentos y productos empiezan a montar los stands dedicados a las últimas festividades del año. Algunos ya exhiben las tradicionales cajas navideñas en el ingreso a los establecimientos, incipientes decoraciones se ubican entre las góndolas sin llamar aún la atención.

En las redes, los panfletos de ofertas circulan tratando de captar clientes antes de que la inflación se las lleve por delante. Con un 45% o 50% (estimado) de aumento del IPC para diciembre, las fiestas se transformarán en una búsqueda similar a una odisea por encontrar descuentos y planes de pago.

Las altas tasas de interés serán uno de los condicionantes a la hora de hacer compras por cantidada, así mismo se espera que por la pérdida del poder adquisitivo de los adultos mayores, haya ofertas exclusivas destinadas a este sector de la población.

A continuación publicamos los precios de ciertos productos habituales en las mesas jujeñas, comparando las opciones económicas y otras de primeras/segundas marcas.

 

Temas

Dejá tu comentario