Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

conflicto gremial

214 vuelos cancelados y más de 25mil pasajeros afectados

Es por las asambleas que realizaron cinco gremios. “Si no pagan los salarios, no van a terminar”, advirtió uno de los dirigentes sindicales.

  • El número de vuelos cancelados por el conflicto gremial ascendió a 214
  • Son más de 26.000 los pasajeros afectados por las asambleas de cinco sindicatos
  • Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días

Otra vez caos para viajar en Aeroparque. En esa terminal aérea y otras estaciones del interior del país, una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de la reapertura de paritarias afectó seriamente la operación: ya hay al menos 214 vuelos cancelados y más de 26.000 pasajeros afectados por las asambleas de cinco de los sindicatos del sector.

Las asambleas comenzaron temprano y estaba previsto que terminaran a las 10 de la mañana, pero cerca de las 12.30 seguían y aún no habían comenzado a salir en horario los vuelos. Cada media hora, una empleada de Aerolíneas solicitaba por los altoparlantes que los pasajeros reprogramaran sus vuelos directamente por la página o la aplicación web. Desde la empresa avisaron que intentan reubicarlos en otros vuelos. Y anticiparon que les descontarán el día a los empleados que participaron de la medida de fuerza y que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

A la discusión por el salario futuro de los trabajadores del grupo Aerolíneas y Austral se suma otra discordia: el alcance de la cláusula gatillo que habían arreglado en el último acuerdo salarial, si el escenario inflacionario superaba el 17% pautado. ¿La discusión? Si el arreglo debía incluir o no septiembre, cuando la inflación, una de las más altas del año, alcanzó nada menos que el 6,5%.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía. Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana", anticipó Aerolíneas en un comunicado a primera hora del día. 

Fuente: Clarín

Cargando ...

Compartí tu opinión