Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Legislatura

El Estado plantará marihuana en Jujuy

En la Legislatura provincial se aprobó como ley la creación de la empresa pública "Cannabis Avatara Sociedad del Estado" que trabajará en la producción del aceite de cannabis con fines medicinales en la provincia.

  • Diputados aprobaron la creación de la empresa estatal para la producción de cannabis en Jujuy
  • La provincia podrá exportar la producción a Chile y allí se encargarán del proceso de elaboración del aceite. 

Jujuy se coloca a la vanguardia de las terapias alternativas, siendo pionera a nivel país en la producción de marihuana con fines médicos y atendiendo una necesidad latente para el gran abánico de personas que padecen desde enfermedades neurológicas, digestivas, óseas, de piel hasta mitigar dolor crónico y efectos secundarios de tratamientos oncológicos.

El proyecto de “Cannabis Avatara Sociedad del Estado” fue tratado este miércoles en la Legislatura provincial, y terminó siendo sancionado como Ley N° 6088.

El objetivo primordial está centrado en poner al alcance de los pacientes que lo requieran, un tratamiento accesible desde lo económico, evitando la actual rigurosidad burocrática para obtener cannabis medicinal y con la garantía de calidad asegurada por los organismos intervinientes.

Cabe destacar que el lugar destinado a la producción serán los terrenos de finca El Pongo.

Cargando ...

Compartí tu opinión