Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PALPALÁ

Multitudinaria marcha exigiendo medidas contra la crisis

Cientos de personas, en su mayoría integrantes de la CCC, marchan por las calles de Palpalá. Luego de reunirse con los concejales partieron hacia el Centro Cívico llevando el reclamo por la falta de acciones ante la caída del empleo y el cierre de comedores.

  • Miembros de la CCC marchan por las calles de Palpalá.
  • Reclaman por asistencia social para comedores, medidas a favor de los jubilados y el empleo.

Largas filas de la Corriente Clasista y Combativa se movilizaron durante la mañana por las calles de la ciudad siderúrgica. A pesar del intenso calor, la gente avanzó entre carteles y ruido de bombos, primero hacia el cuerpo legislativo donde sus referentes dialogaron con los ediles.

Si bien se abordaron numerosos asuntos de interés público, la actualidad de los comedores y la falta de provisiones tuvo un capítulo aparte. Más de 250 chicos de los barrios 18 de Noviembre y Antartida Argentina han visto mermado el servicio de los comedores locales.

El concejal por el Frente de Izquierda, Julio Mamaní, participó de dicho encuentro reconociendo lo crítico de la situación socio económica, manteniendo una postura de comprensión ante los reclamos.

La situación es terrible, golpes a la educación y la salud. Sabemos que han aumentado la cantidad de chicos que asisten a los comedores, pero las partidas no les bajan o les mandan lo mínimo. También se habló de la situación de los jubilados”.

Al no recibir respuestas satisfactorias, la columna continuó el recorrido a través de las calles céntricas de Palpalá hacia el edificio municipal buscando ser recibidos por las autoridades.

Cargando ...

Compartí tu opinión