Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Comedores: La oposición alarmada por la situación

Las demoras en el pago a los proveedores, las carencias de los comedores y el desconocimiento de las supuestas bondades del plan de contingencia están generando preocupación respecto de las posibilidades reales del Estado provincial de garantizar la asistencia alimentaria.

  • Recientemente, el gobierno reconoció que debe 90 millones de pesos a los proveedores de los comedores.
  • Dicha deuda está generando grandes problemas.
  • En algunos comedores, aseguran, no están llegando los alimentos.

A fines de mayo el gobierno anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia de cara a los al resto del año anticipando una difícil situación económica. La iniciativa prevé extender el alcance de la asistencia al doble de la cantidad comedores que la recibían.

El plan, demostró ser un tanto ambicioso y hoy, a más de dos meses de su supuesta implementación, no se condice con la realidad de la provincia.

En este contexto, se conoció una semana atrás que por el incumplimiento del gobierno en el envío de fondos, comedores de la CCC en Palpalá tuvieron que dejar de cocinar para más de 150 niños que asistían.

El Ministerio de Desarrollo Humano, con Ada Galfre a la cabeza, reconoció, por su parte, que adeuda 90 millones de pesos a los proveedores y en paralelo a esto, hoy hubo dos multitudinarias marchas de protesta, una en Palpalá y otra en San Salvador de Jujuy.

En diálogo con Radio 2, María Cristina Solís diputada del PJ de Santa Catalina expresó su preocupación porque "hay docentes y padres que hacen rifas para que los chicos puedan comer”

“En La Puna los niños padecen más la falta de asistencia”

Según detalló la legisladora, algunos de los que entregaban la mercadería lo han dejado de hacer porque no les pagan.

"Están muy atrasados en los pagos", sostuvo y remarcó que si bien , desde el ministerio aseguran  tener soluciones , aun no se conocen.

"Es muy preocupante lo que está sucediendo", manifestó.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión