Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Anuncios

El gobierno asegura que hay nuevos empleos por la Bolsa de Trabajo

El titular de la cartera de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que en el término de 15 días darán a conocer los primeros ingresos, con capacitaciones, en distintos sectores laborales. Te adelantamos cuáles son los rubros que están requiriendo trabajadores.

  • En 15 días se conocerán las nuevas incorporaciones a diferentes sectores laborales.
  • Hay un promedio de 600 desocupados en distintos rubros.
  • Los empleos conseguidos corresponden tanto a la capital jujeña como al interior.

A poco más de un mes de su puesta en funcionamiento, bolsa de empleo vienen recepcionando gran cantidad de inscripciones de personas que buscan oportunidades laborales.

Según destacó a Radio 2 el ministro de Trabajo, la iniciativa impulsada tuvo una buena acogida por parte de la población y esto permitió conocer más en profundidad la situación laboral en la provincia, como por ejemplo que hay alrededor de 7000 jóvenes que buscan trabajo pero no cuentan con preparación alguna.

Otro dato que surge de la información recabada es que hay un promedio de 600 desocupados en diferentes sectores como soldadores, gastronómicos, trabajadores de administración y carpinteros.

Como aspecto positivo, Cabana Fusz destacó que en las últimas semanas hubo reuniones con empresarios privados y, en ese marco, se firmaron protocolos de adhesión a la Bolsa de Trabajo a la vez que se fue conformando el perfil de la gente que se necesita incorporar.

En 15 días darán a conocer los primeros ingresos, con las capacitaciones correspondientes, en distintos sectores, según confirmó el funcionario.

Algunas precisiones se conocieron respecto de futuras incorporaciones y, por lo pronto, 30 personas comenzarán a trabajar en una usina de Monterrico. En Caspalá, en el departamento de Valle Grande, también se habrían acordado incorporaciones en el rubro de tejedores que trabajan en hilados,  en supermercados locales y  microemprendimientos  locales como empresas que producen bolsas de plástico.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión