Jujuy | INFLACIÓN |

El gobierno admite que el 5% es poco

Luego de lo que fue la marcha federal, autoridades provinciales convocaron tanto a gremios docentes como a estatales a reunirse la próxima semana. El motivo de la cita tiene que ver con que reconocen que la última negociación salarial quedó por debajo de las cifras inflacionarias actuales, “estamos preocupados con la situación” indicaron desde la cartera de Trabajo.

Este miércoles se concretó la movilización en Jujuy en adhesión a la marcha federal a nivel nacional, donde uno de los pedidos tenía que ver con la reapertura de las paritarias y el incremento del aumento salarial que se les ha otorgado a docentes y estatales.

En este sentido, Jorge Cabana Fusz ministro de Trabajo de la provincia confirmó un encuentro con los gremios para comenzar a debatir la situación actual.

“En la reunión anterior que tuvimos en el primer tramo del año, acordamos en reunirnos después del 15 de junio para analizar el segundo tramo; pero es conocido lo que ha sucedido a nivel país y también toca a nuestra provincia con el tema de la inflación y el cambio económico. Esto ha generado problemas por sobre todas las cosas en el salario de los trabajadores”, remarcó.

Cabana Fusz agregó que “somos conscientes de que ha habido una suba en la inflación y al cierre de abril, ronda un 9,30% y nosotros hemos dado un 5% entonces hay una diferencia notable”.

Es este el motivo por el cual la próxima semana concretaran reuniones con los distintos gremios. El miércoles 30 con el área docente y el jueves 31 de mayo con los integrantes del Frente Amplio.

“Se estuvo hablando, dialogamos con los ministros Perasi, Sadir y Calsina y se va a iniciar el periodo de charlas y ver qué concretamos. Nosotros también estamos preocupados con la situación”, finalizó el ministro.

Temas

Dejá tu comentario