Jujuy | Jujuy |

Sortearon las 70 nuevas licencias de taxis

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de las 70 nuevas licencias de taxis que el municipio capitalino puso a disposición de los choferes con 5 años o más de antigüedad. Se desarrolló todo con normalidad, aunque todavía no se realizarán las adjudicaciones debido a una medida judicial.

Esta tarde, se desarrolló con normalidad el sorteo de las 70 nuevas licencias de taxis que el municipio puso a disposición de los choferes con una antigüedad de 5 años o más que cumplieran con una serie de requisitos.

El sorteo tuvo lugar en la Delegación Municipal de Reyes, donde una totalidad de 180 choferes tuvieron acceso al mismo y en el que sortearon las 70 nuevas licencias disponibles.

Sin embargo, el municipio no podrá adjudicar todavía las mismas ya que ayer se conoció un fallo judicial que da lugar a un amparo precautorio presentado por el Sindicato de Peones de Taxis que daba cuenta de algunas irregularidades a la hora de la confección de la lista final de los participantes.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, manifestó a Radio 2 que “gracias a Dios se pudo llevar a cabo el sorteo con total normalidad, como es el deseo de todos los habitantes de la ciudad y de la familia del transporte alternativo de San Salvador de Jujuy. Como resultado de esto, 70 nuevas familias de Jujuy tengan un trabajo digno y tengan la posibilidad de trabajar dentro de la ley”.

“Detrás de esto, vienen mejoras sustanciales (para el servicio) ya se trata de 70 nuevas unidades cero kilómetro, una mejor calidad de transportación para los vecinos, todos estos cambios que se vienen llevando a cabo y que yo siempre los marco y que no se tienen muy en cuenta: uno de los pilares de la gestión del ‘Chuli’ Jorge es una política de Estado en materia de transporte, en el de colectivos y en el alternativo”, dijo.

Además, Marenco subrayó que “de a poquito los pasos que vamos dando es una fiel demostración que estamos encaminados hacia una situación de transporte altamente positiva dentro de la ciudad. Una vez finalizado el sorteo, están los plazos para hacer la adjudicación y a partir del momento que se entrega la adjudicación, tienen un plazo de 90 días para empezar a funcionar”.

“Las personas que entraron al sorteo son las que estaban en regla, a quien le toque en suerte, enhorabuena y al que no, que no baje los brazos, hay un gobierno abierto con una política de Estado muy amplia. La ciudad de San Salvador de Jujuy sigue creciendo demográficamente en cantidad de habitantes, en cantidad de vehículos, el hecho de las descentralizaciones que va a generar el Gobierno de la provincia en cuanto a las distintas reparticiones de provincia, como ya se hizo también con la descentralización con una repartición nacional como ANSES y que se va a hacer en el sistema de transporte también, es posible que en uno o dos años haya nuevas licencias”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente de la capital jujeña, Raúl “Chuli” Jorge, señaló a nuestro medio que “fundamentalmente, el municipio tuvo una postura muy coherente, hace diez años que no se entregan nuevas licencias y, por distintas causas, se fueron cayendo licencias que estaban otorgadas y entendimos que dentro de las políticas públicas el límite eran las 1.080 licencias que ya existían, se generó un banco que llegó a 70 licencias, el municipio decidió apostar a los trabajadores del volante que aspiran a ser dueños de su destino y a permitir de alguna manera la coexistencia de algunas presentaciones que después de la ordenanza se dieron así, de que dos choferes auxiliares puedan presentarse para la misma licencia, compartiendo un emprendimiento”.

“Lo que llevamos a cabo es parte de la ordenanza, estas 70 licencias se las vende no a quienes más tienen, sino a los que tienen la esperanza y son trabajadores del volante desde hace tiempo. Acá no hay ningún interés espurio, se hace una selección, se presentaron, hay más de 270 oferentes que calificaron para llegar a esta instancia”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario