Jujuy | Corrupción |

“El gran monje negro de la administración era Berruezo”

El auditor general de la nación y dirigente radical Alejandro Nieva se refirió a la situación judicial del ex funcionario de Eduardo Fellner; “ha llegado el momento de develar algunas cosas”, sostuvo. 

Continúa el revuelo en el ámbito político por el pedido de detención del ex Jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, Armando Berruezo, quizás el hombre de mayor confianza del ex gobernador. 

A Berruezo se le imputa fraude a la administración pública y abuso de autoridad por la adquisición supuestamente irregular de tierras en finca El Pongo. 

La justicia se topó con este hecho mientras investigaba al ex jefe de gabinete por la supuesta comisión de otro delito, enriquecimiento ilícito. 

En este marco, el auditor general de la nación, Alejandro Nieva, se refirió al tema y le recomendó al ex funcionario fellnerista que se presente ante la justicia “para estar a derecho rápidamente”. 

“Quienes vivíamos en Jujuy teníamos muchos indicios de que el gran monje negro de la administración era Berruezo”, afirmó Nieva. 

Para Nieva, Berruezo fue responsable de la falta de transparencia que se había instalado en Jujuy. “La falta de declaraciones juradas, tengo entendido que también hay una denuncia por enriquecimiento ilícito. Ha llegado el momento de develar algunas cosas”. 

Sobre los hechos que se le imputan al ex jefe de gabinete opinó: “como funcionario estaba inhibido para hacer contratos con el estado, mucho menos beneficiarse. Las tierras son un legado de Zabala que tiene una carga vinculada al propio hospital de Perico. Creo que es bastante grave el hecho que se le está imputando”. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario