Jujuy | 19 de septiembre |

Macri vuelve a Jujuy para la inauguración del aeropuerto

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo Federico Posadas señaló que el próximo jueves 19 de septiembre se inaugurarán las obras del renovado aeropuerto Horacio Guzmán en Perico.

Este jueves se concretó una conferencia de prensa del área de Turismo de la provincia para realizar la presentación oficial de los nuevos vuelos de Norweigan.

De concretarse, será la 10ma visita de Mauricio Macri a Jujuy desde que es presidente. La anterior fue en agosto cuando recorrió obras y hasta cumplió con las honras a la Pachamama.

Al día siguiente se concretará el primer vuelo de la nueva línea aérea en la provincia.

La nueva terminal estará compuesta por tres cuerpos en los que están ubicadas las áreas administrativas de Aeropuertos Argentina 2000, los organismos aeronáuticos, las áreas comerciales, el hall público de doble altura con espacios operativos y las oficinas de atención al pasajero. El hall de ingreso contará con 15 mostradores de check-in.

Además, el aeropuerto tendrá capacidad para operar cuatro aviones en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. Cada manga estará preparada para recibir vuelos domésticos e internacionales

> Nueva terminal de pasajeros de 8.540m2 cubiertos, más del doble de los anteriores 3000m2.
> 15 mostradores de check – in, casi el doble que los 8 mostradores de la vieja terminal.
> Nueva torre de control.
> Nuevo edificio técnico y sector de patio de equipajes.
> Ampliación de la plataforma comercial a 29.500m2, un 21% más que los 24.300m2 anteriores.
> 2 mangas para recibir vuelos nacionales e internacionales, duplicando la operación anterior.
> Ampliación del parking a 313 cocheras contra las 120 de la vieja terminal.
> Un jardín aterrazado de 2890m2 al frente del edificio.
> Nuevo edificio de oficinas operativas.
> Paradas protegidas de autobuses.
> Pórtico de ingreso al aeropuerto.

La ruta entre Aeroparque y Jujuy tendrá su vuelo inaugural el viernes 20 de septiembre y contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos.

En ambos casos, los vuelos partirán de Aeroparque a las 11:55, con arribo a las 14:10; los vuelos de regreso partirán de Jujuy a las 14:45, y arribarán a las 16:50 en Aeroparque.

Habrá pasajes desde AR$ 899 por tramo para el caso de los vuelos a Jujuy, siempre que se compren ida y vuelta y con al menos 30 días de antelación a la fecha de la partida del vuelo.

Dejá tu comentario