Jujuy | Pagos atrasados |

Crece la posibilidad de otro paro en el transporte

El secretario general de la UTA, Sergio Lobo, confirmó a JujuyalMomento que ya se contempla la posibilidad de realizar una medida de fuerza en el transcurso de la semana debido al incumplimiento de las empresas en lo que respecta al pago de salarios.

Pasan los días y crece la incertidumbre entre los trabajadores del transporte urbano de pasajeros por las demoras en los pagos de salarios.

Hay que tener en cuenta que, luego de seis días seguidos de paro en el transporte público en toda la provincia, en agosto el gobierno, el municipio capitalino, los empresarios del transporte y la UTA se sentaron a negociar y lograron un acuerdo que pretendían extender hasta fin de año.

Durante dicho encuentro el gobierno se comprometió a aumentar el subsidio para el transporte público. Por otro lado, la municipalidad capitalina hizo lo suyo con el aumento del boleto urbano, mientras que los empresarios se comprometieron a pagar en tiempo y forma los sueldos y los aumentos incluidos.

Sin embargo ahora, los sueldos correspondientes al mes de agosto no se han pagado y algunas empresas solo han adelantado porcentajes.

Según detalló a JujuyalMomento el secretario general de la UTA, Sergio Lobo, las empresas están incumpliendo con lo convenido y “todo está volviendo a ser como antes”.

El sindicato aguardará hasta mañana a más tardar a que la situación se normalice, ya que de lo contrario se retomarán las medidas de fuerza.

Según Lobo antes de que culmine la semana podría concretarse un nuevo paro.

Dejá tu comentario