Jujuy | apuap |

Profesionales consiguieron avances y soluciones a su reclamo

Luego de varias acciones dentro de un plan de lucha, profesionales nucleados en APUAP consiguieron reunirse con el gobernador de la provincia para plantearle su situación laboral y sus principales reclamos vinculados a la recategorización y el pase a planta permanente. Desde el sindicato aseguran haber tenido resultados positivos.

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP viene con un fuerte reclamo por condiciones laborales desde hace semanas, donde ha realizado medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha.

A raíz de sus pedidos lograron concretar una reunión con el gobierno, la cual tuvo lugar sobre el cierre de la jornada del lunes y participaron además del ministro Carlos Sadir, el gobernador Gerardo Morales.

Finalizado el encuentro, miembros de la comisión directiva de la institución gremial expresaron que “en términos generales la audiencia fue positiva ya que pudimos obtener respuestas concretas a los reclamos que motivaron el  reinicio de nuestro plan de lucha el 10 de Julio como son la recategorización y el pase a planta permanente, como así también se acordó avanzar sobre 2 puntos (Devolución del pago por Zona como establecen las leyes 4135 y 4413 y Estimulo por Capacitación) que forman parte de las 14 propuestas que elaboro nuestro gremio para cambiar el perfil del salario de los profesionales y que fuera entregada al gobernador allá por febrero del 2016 cuando comenzaba su gestión”.

La Recategorización se realizará desde el mes de Agosto, alcanzará a los colegas que estén en condiciones de ser recategorizados y contemplará también a aquellos colegas profesionales que fueron recategorizados en el año 2015 y que les fueran injustamente quitadas sus categorías en el año 2016, 2017 o 2018”, expresó Nicolás Fernández, secretario general de APUAP.

Consultado sobre cómo seguirán las instancias gremiales en los próximos días, Fernández precisó que el jueves 8 de agosto a las 10:30 horas realizaran una asamblea general en sede gremial donde pondrán a consideración de los y las afiliadas el pre acuerdo alcanzado con el ejecutivo provincial.

Temas

Dejá tu comentario