Miércoles de ahorro: Volvió, pero con diferencias
Tras el nuevo anuncio sobre los miércoles de ahorro en supermercados, se advierten algunos contrastes con la medida de mayo: la nominación, la promesa de duración y el porcentaje de reintegro. “Hay que ver si lo cumplen”, señalaron desde la ONG Usuarios y Consumidores Unidos.
El gobierno anunció formalmente la “reimplementación del programa ‘Ahora Góndola’”, que contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en supermercados para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro.
Aunque la “sensación” es que se trata de la misma medida, a primera vista se advierten algunas diferencias sustanciales con el primer anuncio del 16 de mayo, a días de las elecciones provinciales.
“La oferta obliga y cuando la modificás, tiene que ser por los mismos canales de comunicación y con la misma masividad que la primera publicidad, cosa que no se hizo, eso fue lo que le reprochamos”, dijo Patricia Tabera, referente de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) Jujuy, en relación a los cuestionamientos al gobierno por incumplir con lo que exigía la ley: que la oferta siguiera.
“Si lo sacaron con otro nombre, es otro proyecto. Si tiene otro descuento, es otro proyecto”, remarcó la responsable de la ONG.
Teniendo en cuenta que el anuncio de mayo se hizo a días de las elecciones y finalizó tras los comicios provinciales, recaen sobre “Ahora Góndola” los mismos interrogantes que aquella vez sobre si se trata de una “medida electoralista” dada la inminencia de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO).

