Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

paro de uta

Viernes, segundo día consecutivo sin colectivos

Las medidas de fuerza que tuvieron lugar en la provincia este jueves se sumarán al paro nacional de este 12 de julio, concretando 48 horas sin transporte. De no haber otra determinación, los días subsiguientes se normalizará el servicio a la espera de una nueva reunión el martes para tratar de solucionar el conflicto.

  • Continúa el paro de transporte.
  • Este viernes 12 de julio la medida de fuerza es en todo el país.
  • Los motivos están vinculados a pedidos de mejoras salariales para choferes y negociaciones paritarias.

La crisis del transporte quedó expuesta con la concreción de dos días sin colectivos en la provincia.

Desde las 4:00 am de este jueves inició la medida de fuerza a nivel provincial por el reclamo de sueldos, salarios y obra social adeudados a los choferes nucleados en UTA Jujuy.

Los trabajadores del sector marcharon hasta Casa de Gobierno para hacer público su reclamo. Luego de estas expresiones se concretó una reunión entre funcionarios, empresarios y gremialistas pero no se llegó a ningún acuerdo.

Sin haber alcanzado un punto de solución, se dictaminó pasar a cuarto intermedio para el martes 16:00 a los fines de destrabar la situación y regularizar la prestación del servicio.

Para hacer más delicada aún la situación, a todo este conflicto local se suma una determinación de orden nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya había dictaminado un paro de 24horas en todo el país; y Jujuy ya ha confirmado su adhesión a la medida.

El motivo en este caso está vinculado al pedido de mejoras salariales para los choferes del interior, además de la solicitud al gobierno de Mauricio Macri de la reapertura de negociaciones paritarias.

 Es entonces que este 12 de julio tampoco habrá servicio y se verán afectados otros 160.000 usuarios (número estimado del municipio de San Salvador, de la cantidad de personas que usan el colectivo en un día).

Cargando ...

Compartí tu opinión