Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PROTESTA

La marcha de los choferes llegó a Casa de Gobierno

Las columnas de la protesta coparon plaza Belgrano para luego dirigirse al Ministerio de Trabajo a puro bocinazo, de todos modos, el número de manifestantes ha sido notablemente menor al esperado inicialmente. En caso de que los reclamos no sean escuchados, la medida de fuerza se extendería hasta el sábado.

  • Los jujeños viven una nueva jornada de paro en el transporte urbano de pasajeros.
  • Hoy no habrá colectivos por una medida provincial y mañana tampoco por una adhesión a un reclamo a nivel nacional.
  • Los choferes de diferentes empresas realizan marchas por las calles de la ciudad.

Como estaba previsto, el paro incluía tanto el quite de servicio como una importante movilización. Con notable descontento por el retraso en los pagos (algunos datan de dos meses) y ante el peligro de que no sea pagado el sueldo anual complementario, trabajadores del volante salieron a manifestarse por las calles céntricas.

Pasadas las once de la mañana, la fila principal de la protesta llegó ante la Casa de Gobierno anunciando que allí harían sonar su reclamo ante "un gobierno que no los considera ante las injusticias y persecuciones".

Alrededor de 160.000 personas se ven afectadas por la medida de fuerza que inició la Unión de Tranviarios Autotomotor (UTA) este jueves y que también tendrá continuidad mañana viernes por la adhesión del sindicato al paro nacional dispuesto por la central.

Pese a que son 1800 trabajadores afiliados a UTA afectados por los problemas salariales, la convocatoria ha sido notablemente menor.

Posteriormente el numeroso grupo avanzará hasta el Ministerio de Trabajo con la intención de profundizar el reclamo y destrabar el conflicto por los pagos atrasados

Cargando ...

Compartí tu opinión