Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

sin colectivos

Transporte: En medio del paro, hubo reunión pero sin acuerdo

Mientras se llevaban adelante las medidas de fuerza que implicaba el cese del recorrido del transporte, se concretó una reunión entre el Ministerio de Trabajo, empresarios y UTA Jujuy. Se pasó a un cuarto intermedio para el martes para tratar de destrabar el conflicto.

  • Jueves sin colectivos en Jujuy por paro provincial de UTA.
  • Gremialistas, empresarios y gobierno mantuvieron un encuentro para tratar de alcanzar soluciones.
  • Este viernes tampoco habrá transporte por adhesión a un reclamo a nivel nacional.

Como estaba previsto, este jueves comenzaron las medidas de fuerza con el paro que incluía tanto el quite de servicio como una importante movilización

Dicha marcha de choferes llegó a Casa de Gobierno para hacer aún más notorio su reclamo.

Horas más tarde, se terminó concretando una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los funcionarios del área, empresarios y gremialistas.

En ese marco, el ministro Jorge Cabana Fusz, explicó que al no haber acatado la medida legal “se van a aplicar las medidas correspondientes y el método de aplicación”.

Sostuvo que si bien la situación nacional afecta a diversos sectores, “desde la provincia estamos evaluando la posibilidad de una ayuda financiera”, la cual fue rechazada por el gremio, con lo cual “seguimos en el mismo punto de inicio”.

“Se trata de la tercera vez que este sector desconoce y hace caso omiso a esta medida legal”.

Finalmente, Cabana Fusz dijo  que no se analiza descuento a los diversos trabajadores afectados por los días de huelga, haciendo énfasis en que “no es un tema que atañe a los trabajadores y no tienen por qué salir afectados por esta medida”, concluyó.

Sin haber alcanzado un punto de solución, se dictaminó pasar a cuarto intermedio para el martes 16:00 a los fines de destrabar la situación y regularizar la prestación del servicio.

En tanto que, para este viernes continúa el paro. Esta vez a nivel nacional por adhesión al reclamo de reapertura de paritarias.

Cargando ...

Compartí tu opinión