Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

paro de uta

Jueves y viernes sin colectivos en Jujuy

Desde UTA Jujuy ratificaron que llevarán adelante paro y movilización a nivel provincial el día jueves por sueldos y aguinaldo adeudados. La determinación se suma a la medida nacional prevista para el viernes, por lo que habría 48 horas sin transporte.

  • Jueves y viernes sin colectivos en Jujuy.
  • El jueves 11 de julio la medida es a nivel provincial por sueldos adeudados.
  • El viernes 12 la modalidad es en todo el país.

Como se venía anticipando, estos iban a ser días claves en torno a la crisis del transporte. La provincia mes a mes vive una situación repetida por falta de pagos y sueldos adeudados.

Es en este sentido que desde UTA Jujuy, su secretario general Sergio Lobo confirmó a JujuyAlMomento que llevarán adelante medidas de acción directa a nivel provincial este jueves 11 de julio.

Según anticipó el gremialista la modalidad para dicha jornada será con movilización, además de no prestar servicio ninguna línea de transporte.

El viernes 12 tampoco habrá colectivos, teniendo en cuenta que para ése día ya está confirmado un paro por 24horas a nivel nacional, y Jujuy ya confirmó su adhesión.

De no haber otra determinación, serían 48 horas sin transporte en la provincia.

“Paro jueves y viernes. A nivel provincial por no haber cumplido con salarios, aguinaldo y nuestra obra social. Y el viernes nos sumamos a la medida nacional por el tema paritarias”, relató Lobo.

Para ese mismo viernes estaba previsto que empresarios mantengan un encuentro con la cartera de Infraestructura y Transporte.

Cargando ...

Compartí tu opinión