Jujuy | Reclamo |

Estatales insisten con la reapertura de paritarias

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) llevará a cabo una jornada provincial de protesta este viernes donde las demandas centrales serán la reapertura de paritarias, recategorización según antigüedad e inmediato pase a planta permanente.

Al paro nacional de transporte que se llevará a cabo este viernes del cual la UTA Jujuy ya anunció que participará –por lo que sumaría dos días seguidos sin prestar el servicio de transporte de pasajeros- se agregará una jornada provincial de protesta que llevará a cabo la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP).

Además, exigen la devolución del pago por zona según lo establece la Ley 4.135, un adicional por capacitación, blanqueo de quienes están pronto a jubilarse en los municipios  y sostienen la consigna de “no a la privatización de la salud pública”.

A ello, los agremiados en APUAP agregaron que la jornada de protesta la llevarán adelante “con la esperanza de ser escuchados en nuestros justos reclamos y que el gobierno provincial nos convoque, atienda nuestras demandas y corrija esta injusticia que se está cometiendo con los trabajadores profesionales”.

 

Temas

Dejá tu comentario