Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Reclamo

Estatales insisten con la reapertura de paritarias

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) llevará a cabo una jornada provincial de protesta este viernes donde las demandas centrales serán la reapertura de paritarias, recategorización según antigüedad e inmediato pase a planta permanente.

  • Viernes, una jornada de lucha en Jujuy.
  • Al paro de colectivos, se sumará el reclamo de APUAP.
  • Entre las demandas centrales, exigen la reapertura de paritarias, el inmediato pase a planta y la recategorización por antigüedad.

Al paro nacional de transporte que se llevará a cabo este viernes del cual la UTA Jujuy ya anunció que participará –por lo que sumaría dos días seguidos sin prestar el servicio de transporte de pasajeros- se agregará una jornada provincial de protesta que llevará a cabo la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP).

Según hicieron saber, se retirarán de sus lugares de trabajo a las 08:30 y concentrarán en la Peatonal Belgrano a las 09:30 para visibilizar sus demandas, las cuales tienen que ver con el pedido de recategorización según antigüedad, reapertura de paritarias y recomposición salarial igual a la inflación e inmediato pase a planta permanente “sin exclusiones”.

Además, exigen la devolución del pago por zona según lo establece la Ley 4.135, un adicional por capacitación, blanqueo de quienes están pronto a jubilarse en los municipios  y sostienen la consigna de “no a la privatización de la salud pública”.

“Hemos agotado los canales formales e informales para intentar obtener una respuesta a nuestros justos reclamos por parte del gobernador Gerardo Morales", dijo el secretario general del gremio Nicolás Fernández.

A ello, los agremiados en APUAP agregaron que la jornada de protesta la llevarán adelante “con la esperanza de ser escuchados en nuestros justos reclamos y que el gobierno provincial nos convoque, atienda nuestras demandas y corrija esta injusticia que se está cometiendo con los trabajadores profesionales”.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión