Jujuy | Polémica |

Un diputado asegura haber construido más viviendas que la gestión Morales

El legislador del PJ Alberto Matuk recordó su paso por el Instituto de Viviendas, en la década del 90, período en el que asegura haber logrado la construcción de alrededor de 6 mil viviendas en dos años en base a gestión, hecho que contrastó con las dificultades del gobierno actual. "¿Cuántas hizo Morales?", preguntó.

Sobremesa. En el programa político de Canal 2, Matuk recordó su paso por el IVUJ y se comparó con la gestión actual. (minuto 23.20) 

 

El diputado justicialista Alberto Matuk pasó por Sobre Mesa de Canal 2 de Jujuy donde hizo un análisis del actual gobierno al acercarse al cierre de este primer mandato. En su discurso criticó al gobernador Gerardo Morales por la falta de políticas de estado y falta de gestión.

“Se debe hablar de política de estado, eso es lo que hay que lograr y no tiene este gobierno. Que todos opinemos, en Jujuy no se invita al diálogo, es mucha la soberbia ”, expuso.

El legislador ejemplificó este concepto con la temática vinculada a la entrega de viviendas. “Hay que saber gestionar, uno se especializó durante treinta años. Estuve dos años a cargo del instituto de viviendas (1989 a 1991) y había un sistema de premio y castigo, había provincias que no presentaban nada y otras que sí llevaban proyectos”.

“6mil en dos años, ¿cuántas hizo Morales? ¿cuántas? de esto se trata, gestión. Se nota mucha falta de gestión, de compromiso, de planificar", dijo Matuk. 

Los planteados por el legislador del PJ hacen alusión al objetivo planteado por el gobierno del Frente Cambia Jujuy, el cual quedó muy lejos de la realidad.

En un primer momento, habían planificado alcanzar la entrega de 4.000 casas por año, pero teniendo en cuenta la crisis económica de todo el país el propio gobernador Morales reorganizó la meta y dijo que iban a alcanzar 8.008 “soluciones habitacionales” en los cuatro años de mandato. En la cifra se incluyen algunas casas por concluir y otras por licitar.

Hacia el mes de marzo, el gobierno había cumplido con el otorgamiento de 2.077 unidades.

En los meses subsiguientes entregaron 100 viviendas en Perico y adjudicaron 30 casas a familias de Volcán que habían sufrido las consecuencias del aluvión hace dos años, quedando sin un lugar donde vivir.
Otras 20 fueron entregadas en Abra Pampa, y 50 más en Río Blanco, Palpalá. Además se realizaron diferentes sorteos en varios puntos del interior.

Temas

Dejá tu comentario