Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

adjudicaciones

Viviendas: El gobierno busca alcanzar el objetivo

Tras haber quedado demasiado lejos del objetivo principal, Morales en su último discurso lo redujo a la mitad: 8mil unidades hasta cumplir la gestión. En ese contexto, en las últimas jornadas cumplió con entregas en Volcán, Perico y ahora concretó el primer sorteo en el “Gran Jujuy” intentando llegar a la meta.

  • El gobierno de Gerardo Morales intensifica los trabajos en materia viviendas para tratar de llegar al objetivo de las 8mil unidades habitacionales
  • En este marco, se realizó el primer sorteo provincial para el Gran Jujuy
  • En los últimos días se habían concretado entregas en Perico y Volcán

Como estaba previsto, este martes se llevó adelante el primer sorteo para el “Gran Jujuy”. Son en total 619, y en esta primera etapa, 274 para beneficiarios de San Salvador, Palpalá y Yala.

Las mismas se enmarcan en el Programa Provincial que será financiado por la provincia y las certificaciones de obra serán pagadas inmediatamente, con lo cual no habría demoras en los plazos de obra, que están previstos entre 12 y 16 meses.

La gran convocatoria que tuvo la cita en el Estación Federación de Básquet de la capital jujeña denota una vez más la necesidad que existe en los jujeños de poder acceder al beneficio de su casa propia.

Este sorteo, transmitido públicamente por redes sociales, se suma a la reciente entrega de 100 viviendas en Perico y a la última adjudicación de 30 casas a familias de Volcán que habían sufrido las consecuencias del aluvión hace dos años, quedando sin un lugar donde vivir.

De esta manera el gobierno provincial pretende llegar a cumplir uno de sus objetivos vinculados al otorgamiento de unidades habitacionales.

En el inicio de gestión la meta utópica fue de 4.000 por año, pero quedó demasiado lejos de lograrlo. Es por ello que en la apertura de sesiones de este año, Gerardo Morales dijo que pretenden alcanzar 8.008 “soluciones habitacionales”, en las cuales se incluyen algunas por concluir y otras por licitar.

Es así que, de cara a las elecciones provinciales y al cierre del mandato aceleran los procesos adjudicatarios y señalaron que en el transcurso de este mes realizarán cinco sorteos más, además de que ya se han cumplido con mil de las 2 mil viviendas que no se hicieron y ya se habían pagado, en el marco del Plan Hábitat.

Los próximos sorteos se realizarán de acuerdo al cronograma que a continuación se consigna:

17 de mayo, Palma Sola.
21 de mayo, San Pedro – La Esperanza.
23 de mayo, Puesto del Marqués y Abra Pampa.
24 de mayo, La Quiaca.
Libertador General San Martín, en fecha a confirmar.

Cargando ...

Compartí tu opinión